Buscar

WEC

JOTA fabricará pantallas de protección frente al Coronavirus

La impresión en 3D que posee el equipo de Resistencia podrá suministras casi dos mil mascarillas a la semana al sistema de salud británico.

Manuel Jesús González

07 abril 2020 22:54

Comparte:

0 0
JOTA fabricará pantallas de protección frente al Coronavirus

La crisis sanitaria del Coronavirus está atacando de manera muy fuerte al continente europeo. El caso particular de Reino Unido está siendo especialmente grave, donde las cifras negativas no paran de crecer cada día e incluso su primer ministro y la casa real han sido atacados por el virus.

JOTA se suma a la causa

Hemos visto como siete equipos de Fórmula 1 reconvertían sus industrias para ayudar al sistema británico de sanidad con la creación y distribución de respiradores. Destacando el equipo Mercedes que ha creado uno con una creación abierta para los próximos dos años, así puede ser fabricado sin restricción de licencia en aquellos lugares que sea necesario.

JOTA fabricará pantallas de protección frente al Coronavirus

En el mundo de la resistencia hemos conocido que la fábrica de JOTA Motorsport se pondrá a fabricar pantallas de protección hechas a través de impresión en 3D. Así lo confirmó Sam Hignett, jefe de equipo de JOTA , en redes sociales.

Estas mascaras tendrán como destino dos importantes puntos en Londres como son Waterloo y London Bridge. Además, debido a su tecnología las máscaras se imprimen en 45 minutos y se pueden ensamblar en solo 20 segundos en la cadena de montaje.

La clave del diseño es gracias a la colaboración con Stratasys, que se encarga de la impresión en 3D de aquellas piezas que necesita el equipo. Ahora ambos siguen juntos, pero en la carrera para vencer al Coronavirus. Esperan tener unas dos mil pantallas para finales de esta misma semana.

Artículos recomendados