El colombiano Juan Pablo Montoya llegó a un acuerdo con el equipo United Autosports para formar parte de la tripulación del auto número 32 que competirá dentro de LMP2 en las 24 horas de Le Mans de 2018 del World Endurance Championship.
Será la primera experiencia del colombiano en Le Mans pero no la primera en carreras de resistencia ya que actualmente compite para el capitán Roger Penske en el Campeonato IMSA de Estados Unidos. En esta categoría ganó 3 veces las 24 horas de Daytona (2007, 2008 y 2013). Al haber ganado en Mónaco e Indianápolis solo le resta Le Mans para obtener la Triple Corona, título honorífico que se le otorga a quien gane al menos una vez cada una de esas 3 prestigiosas carreras: el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.
El único que lo ha logrado hasta el momento es el inglés Graham Hill, quien además fue campeón mundial de Fórmula 1 en 1962 y 1968. Este año le será casi imposible al colombiano lograr la Triple Corona ya que compite en la segunda categoría de Prototipos con lo cual se hace muy difícil vencer en la general, a menos que suceda lo que sucedió en 2017 donde un LMP2 (el Jackie Chan Oreca #38) estuvo a 1 hora de ganar por abandonos y retrasos de los autos de LMP1, pero va a tener la experiencia necesaria para pasar a LMP1 y ahí sí pelear por la victoria. Será cuestión de disfrutarlo en pista al menos en esta carrera.
Artículos recomendados
COMENTARIOS