Buscar

WEC

En junio de 2020 conoceremos al hipercoche de Toyota

Continua el desarrollo de las nuevas máquinas que debutarán en la temporada 2020/21

Manuel Jesús González

10 agosto 2019 00:52

Comparte:

0 0
En junio de 2020 conoceremos al hipercoche de Toyota

Toyota continúa con paso firme en el desarrollo de su hipercoche de la temporada 2020/21 y ya llegan las primeras especulaciones en torno a la fecha de su presentación. Desde la fábrica japonesa apuntan a que junio de 2020 podría ser la puesta de largo de esta máquina.

En la temporada 2020/21 veremos rodar a los nuevos hipercoches del WEC, de los cuales solo conocemos a Aston Martin y Toyota como fabricantes para esta nueva clase. Los ingleses optaron por usar el Valkyrie desarrollado junto a Red Bull Racing y con la ayuda del gurú, Adrian Newey con el fin de crear un hipercoche que no tuviese rival.

Una máquina nueva para un tiempo nuevo

En el caso de los japoneses, han decidido hacer un automóvil completamente nuevo para la ocasión con todas las complejidades que ello conlleva, aunque la experiencia con el TS050 Hybrid deben tener las herramientas necesarias para tener una máquina que les permita competir por el mayor de los galardones.

El jefe de Toyota, Rob Leupen, durante el Prologue afirmó al medio Motorsport.com que estiman que en junio de 2020 podrían presentar su hipercoche, para la temporada del WEC que iniciará unos meses después.

"Tendremos un coche en pista en junio del próximo año como pronto, Luego probablemente tengamos el Prólogo en agosto, por lo que tendremos cinco o seis semanas para probarlo".

En junio de 2020 conoceremos al hipercoche de Toyota

En las mismas declaraciones, Leupen, descartó el uso de un coche de pruebas para el desarrollo, pero si que admitió el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la concepción de este nuevo vehículo:

"Gran parte del trabajo se hace digitalmente, modelando el coche y desarrollándolo en el simulador. Nuestro prototipo GT Sports no tiene mucho que ver con nuestro coche de competición".

Según las estimaciones de FIA y ACO, los impulsores del certamen, el presupuesto que necesitarían para cinco años rondará los 30 millones de euros. Desde Toyota creen que esta estimación no se adapta a su realidad porque comparten esfuerzos en Colonia (Alemania) y en Toyota (Japón), lo que hace que la cantidad a invertir sea considerablemente mayor.

"No voy a comprar (su presupuesto) con el que puso encima de la mesa el ACO. Eso no es posible porque estamos trabajando en países diferentes", afirmó Leupen.

"No somos excesivamente eficientes en cuanto a gastos porque nuestro tren motriz viene de Japón y tenemos la sede en Colonia. Si eres muy eficiente, lo haces todo en un solo lugar. No somos una gran referencia, pero la nueva normativa es notablemente más barata. Estamos hablando de un 50% de ahorro. Solemos construir un nuevo monocasco cada año. Si eso son 10 millones de euros anuales, entonces puedes ahorrártelo durante el periodo de cinco años".

"Tenemos algo de libertad para desarrollar cosas aquí y allá, pero hay también un BoP. Eso son ahorros notables. Eso es lo que querían y estamos de acuerdo", concluyó.

Artículos recomendados