Buscar

WEC 2016

Kamui Kobayashi disputará el WEC con Toyota

Toyota Gazoo Racing ha anunciado sus planes de competición para la presente temporada, mostrando su nuevo logo y colores de competición.

Roberto Tovar

04 febrero 2016 04:16

Comparte:

0 0
Kamui Kobayashi disputará el WEC con Toyota

En su sede central en Japón, Toyota Gazoo Racing ha organizado un evento de presentación de lo que serán sus planes para la temporada actual, en lo que se refiere a competición. En dicho evento se ha tratado como no podía ser de otra forma el programa con el que participarán en el WEC.

Al igual que en otras temporadas y siguiendo los pasos de sus rivales en LMP1, Toyota participará con dos coches de forma completa y con dos fechas marcadas de forma especial en su calendario: las 24 Horas de Le Mans en junio y las 6 Horas de Fuji en Octubre.

No obstante, tras la discreta actuación en 2015, la marca japonesa ha desarrollado el TS050 Hybrid con el que tratarán de lograr el título de marcas y la ansiada victoria en las 24 Horas de Le Mans. El coche contará con un nuevo sistema híbrido desarrollado en el centro técnico de Higashi-Fuji. El motor ha sido rediseñado así como los sistemas de recuperación de energía de los trenes delantero y trasero, que incluyen más capacidad para poder ofrecer más potencia en sus cuatro ruedas.

Kamui Kobayashi disputará el WEC con Toyota

Nuevo piloto, colores y logo

En el evento de presentación se ha hecho público el nuevo logo de competición de Toyota Gazoo Racing, así como los nuevos colores, materializados en el antíguo TS040, formados por el blanco, el negro y el naranja.

En la alineación de pilotos apenas encontramos novedades. La retirada de Alex Wurz al final de 2015 hacía necesaria una nueva incorporación. Su puesto lo ocupará este año el expiloto de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, después de haber disputado en 2015 la SuperFórmula Japonesa en la que terminó sexto.

A falta de conocer los dorsales, en el primer coche encontraremos al trío formado por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que el segundo coche lo pondrá en pista Stéphane Sarrazin junto con Mike Conway y el ya mencionado Kamui Kobayashi.

Kamui Kobayashi: "Estoy muy contento por un piloto de LMP1 y quiero agradecer a Toyota ésta oportunidad. He porbado el TS040 Hybrid en alguna ocasión y fue un coche impresionante. La potencia del sistema híbrido en particular fue increíble. Estoy deseando sentir cómo se comporta el nuevo coche. Estoy seguro de que será un paso adelante que nos devolverá a la lucha por las primeras posiciones. Correr en LMP1 será una nueva experiencia para mi y lo espero con ganas. Tendré mucho que aprender pero seguro que mis compañeros me apoyarán y podré ser competitivo desde el principio. Ahora mi objetivo es perpararme para el nuevo reto y estar listo para Silverstone".

Artículos recomendados