Buscar

WEC 2015

KCMG adquiere un Oreca 05 para el WEC

Cambian el 03R tras una exitosa temporada por un LMP2 con cubierta cerrada.

Roberto Tovar

30 enero 2015 17:01

Comparte:

0 0
KCMG adquiere un Oreca 05 para el WEC

KCMG adquiere un Oreca 05 para el WEC

En 2014 KCMG se convirtió en el primer equipo asiático en ganar carreras en el WEC en la categoría LMP2. Con el Oreca 03R lograron tres victorias, tres segundos puestos y una Pole. En 2015, buscando mejorar aún más su competitividad KCMG ha adquirido el LMP2 más nuevo de Oreca, el 05. con el que competirán en al menos siete series, incluyendo las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

Paul Ip, fundador de KCMG: "Nuestra asociación con Oreca en el Campeonato del Mundo de Resistencia ha traído excelentes resultados en 2014 y estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con el increíble equipo del señor Hugues de Chaunac este año. Evidentemente, el Oreca 03R es una máquina de carreras que ha llevado a nuestro equipo a tres victorias loables en nuestra primera temporada completa en el WEC. 2015 será nuestro tercer año en resistencia y con nuestra reciente adquisición del nuevo Oreca 05, estamos seguros de que la temporada en LMP2 será la mejor en cuanto a resultados. Queremos realizar el shakedown del nuevo LMP2 en marzo!".

Erich Kolb, jefe del equipo KCMG en el WEC: "Estamos muy emocionados de presentar el nuevo coche! Este será un gran paso adelante para KCMG después de una exitosa temporada 2014 en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Oreca ha sido una gran parte de este éxito y estamos deseando seguir trabajando con ellos".

Colaboración de confianza mutua

Hugues de Chaunac, Presidente de Oreca: "Nos unimos a KCMG la temporada pasada y rápidamente creamos una excelente relación de trabajo. El equipo fue uno de los mejores en el WEC el año pasado y tuvo opciones de lograr el título. 2015 será diferente pero igual: Uno de los cambios es que competirán con el Oreca 05, pero juntos continuaremos con el vínculo que creamos en 2014. Estamos contentos por la confianza que KCMG ha mostrado y mantiene en nosotros. Son un equipo de alta calidad y muy profesional. La elección de KCMG confirma nuestra escala internacional en nuestras actividades como constructor".

El Oreca 05 será un LMP2 con cabina cerrada que compartirá pista con el 03R, el cual ganó 23 carreras entre 2011 y 2014. El 05 estará listo a finales de febrero, principios de marzo y está previsto que debute en Silverstone, primera carrera del WEC.

Artículos recomendados