Registro gratuito

Kenta Yamashita pone rumbo a LMP2
Kenta Yamashita pone rumbo a LMP2

WEC

Kenta Yamashita pone rumbo a LMP2

El protegido de Toyota abandona los monoplazas por los prototipos

MANUEL JESúS GONZáLEZ - 10 AGOSTO 2019 13:43

Toyota mueve ficha con su cantera colocando a su protegido, Kenta Yamashita, en el equipo High Class Racing de la categoría LMP2 del WEC. Yamashita cambia los monoplazas por los prototipos por primera vez con el objetivo de desembarcar en el equipo Toyota de resistencia.

Kenta Yamashita tiene en su palmarés el campeonato de F3 japonesa que logró en el año 2016, lo que le valió un asiento en Súper Fórmula para 2017. Sin embargo, cuando brilló fue en 2018, donde ayudó al Kondo Racing a alzarse con su primer títulos de equipos.

Un rumbo con un solo destino

Yamashita continúa el camino que ya hicieron Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima, que actualmente se encuentran en la escuadra oficial de LMP1. Ante este nuevo paso el joven piloto afirmó:

"Estoy muy emocionado por competir en el WEC y en LMP2 por primera vez. Tengo que agradecer a TOYOTA GAZOO Racing y High Class Racing por esta oportunidad. Hay muchísimos circuitos legendarios en el WEC y bastantes pilotos profesionales, por lo que el LMP2 será todo un reto para mí. Estoy seguro de que aprenderé mucho y de que el equipo me va a ayudar bastante. Ahora no puedo esperar para probar todo, así que me estoy preparando para esta emocionante temporada".

Kenta Yamashita pone rumbo a LMP2

El nipón compartirá el volante del Oreca 07 Gibson nº33 con Anders Fjordbach y Michael Patterson. Este coche, además, contará con una decoración especial en la que predomina el color azul para su primera temporada en el WEC; esto contrasta con la librea amarilla que portaron en su debut en las 24h de Le Mans este mismo junio pasado.

En las 4h de Silverstone lo veremos recorrer sus primeros kilómetros a bordo de un prototipo, y el futuro dictará si estará en Toyota, de momento veamos que tiene que ofrecernos a lo largo de esta temporada 2019/20.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33