Buscar

TESTS DE EVALUACIÓN

Kevin Magnussen prueba el Porsche LMP1

Porsche ha evaluado a tres jóvenes pilotos de cara al futuro, si bien no están pensando en pilotos para su tercer coche aún.

Comparte:

0 0
Kevin Magnussen prueba el Porsche LMP1

Kevin Magnussen prueba el Porsche LMP1

Hoy el equipo Porsche condujo un día de pruebas en el circuito de Montmeló, en el que el objetivo era evaluar a tres pilotos, Kevin Magnussen, Mitch Evans y Oliver Turvey.

El piloto oficial de la marca Timo Bernhard estuvo presente para servir como referencia a los tres jóvenes, que carecen de experiencia previa con coches de LMP1. Todos ellos, además de haber tenido los asientos hechos a medida en Weissach, habían disfrutado de tiempo con el simulador del equipo.

Kevin Magnussen, que fue piloto titular en el equipo McLaren de Fórmula 1 en su única temporada en la categoría el año pasado, se mostró encantado de volver a ponerse a los mandos de un coche de carreras, después de un largo tiempo sin competir.

El coche más avanzado que existe

"El Porsche 919 Hybrid es el primer coche de carreras que he conducido en meses, es un coche increíble con una gran dosis de potencia", comentó el joven danés. "Es fácil sentir que es posiblemente el coche de carreras más avanzado que hay en el mundo en este momento."

"Tengo que mejorar algunos aspectos, especialmente cómo trabajar la frenada. Como no puedes ver las ruedas delanteras aquí, no puedes ver cuándo bloqueas los frenos, y hay mucha menos visibilidad que cuando conduces un monoplaza. Hay que acostumbrarse a algunas cosas, pero la primera impresión fue realmente buena y disfruté mucho", concluyó Magnussen

Magnussen acaba de ser descartado por McLaren para planes futuros tras pasar un año como piloto de reserva del equipo. El danés no ha ocultado su interés en competir en Resistencia algún día junto a su padre Jan, compañero de Antonio García en Corvette.

Artículos recomendados