Buscar

LMP2 bajará la potencia de sus motores

La clase LMP2 tendrá cambios en 2021

Se decidió una reducción de potencia en los motores de LMP2 para marcar diferencia en el rendimiento con los nuevos Hypercars

Gabriel Sarquis

05 noviembre 2020 21:46

Comparte:

0 0
La clase LMP2 tendrá cambios en 2021

El World Enurace Championship en 2021 tendrá la introducción de la nueva categoría principal, formada por los autos de Hypercar.

Con el fin de conciliar los diferentes niveles de rendimiento entre las clases Hypercar y LMP2, el ACO y la FIA han decidido ajustar el ritmo de los LMP2 reduciendo su potencia.

Se decidió que los motores Gibson, que son exclusivos de esta categoría, entregarán 560 bhp en lugar de 600. Esta decisión no tendrá ningún impacto económico en los equipos involucrados. Además, la reducción de potencia inducirá menores costes de funcionamiento.

La clase LMP2 tendrá cambios en 2021

Como se anunció hace varios meses, Goodyear será el proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y la European Le Mans Series a partir de 2021.

Con el calendario WEC revisado para 2021 viendo un regreso al formato tradicional de un año calendario, parecía juicioso introducir este nivel de rendimiento a todos los campeonatos (FIA WEC, European Le Mans Series, IMSA y Asian Le Mans Series) que tendrán coches compitiendo en las 24 Horas de Le Mans 2021.

El Automobile Club de l'Ouest y la Federation Internationale de l'Automobile ya están trabajando para definir la estrategia para LMP2 a partir de 2023. El control de costes seguirá siendo una prioridad para esta categoría, que ha sido un éxito innegable desde 2017.

Artículos recomendados