Registro gratuito

Las 24 Horas de Le Mans al alcance de la mano
Las 24 Horas de Le Mans al alcance de la mano

A menos de 2 semanas crecen las expectativas

Las 24 Horas de Le Mans al alcance de la mano

En un año difícil para todos al menos nos llega una caricia al alma con las 24 Horas de Le Mans que se correrán el 19 de septiembre

GABRIEL SARQUIS - 07 SEPTIEMBRE 2020 00:10

Así como todos los años esperamos junio con ansias por ser el mes de las 24 Horas de Le Mans, este año la pandemia nos obligó a estirar esa ansiedad hasta septiembre. Así fue que en junio apenas nos pudimos conformar con unas 24 Horas virtuales, pasó julio con el inicio de la Fórmula 1, pasó agosto con las 6 Horas de Spa, la carrera preparatoria para Le Mans y las 500 MIllas de Inianápolis, y por fin llegó septiembre, que nos hará esperar hasta mediados, más precisamente el 19, para tener la carrera que todos queremos.

Al igual que en 1968 la carrera se disputará en septiembre. Aquella vez se tuvo que postergar por el Mayo Francés, el conjunto de protestas sociales que paralizaron a Francia. Esta vez se tuvo que postergar por esta pandemia que cobró miles y miles de vidas alrededor del mundo. El hecho de correr el fin de semana previo al equinoccio va a hacer que la carrera tenga casi la misma cantidad de horas de luz como horas de noche, lo que le agregará un condimento especial a esta edición.

Las 24 Horas de Le Mans será la séptima carrera de la temporada 2019-2020 que tiene como líderes del Mundial de Pilotos al argentino José María López, el inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi y a Toyota como líder del Campeonato de Constructores. Esto poco importa al momento en que se da la largada en La Sarthe, pero muchos además de soñar con la victoria piensan en los puntos para sumar un campeonato mundial a su curriculum.

La lista de inscriptos cuenta con 60 autos en esta oportunidad, divididos en 30 prototipos y 30 autos de GTE. Esta lista será confirmada en los próximos días, pero salvo algún problema de alguno de los inscriptos difícilmente la organización baje algún auto. dado que esta vez costó llegar a este número ya que por la pandemia varios participantes tuvieron problemas con sus sponsors

Las 24 Horas de Le Mans al alcance de la mano

Victoria de Toyota en 2019

Toyota irá por su tercera victoria consecutiva, para quitarse esas espinas que tantas veces se le clavaron con derrotas que ya contamos en la serie de historial de Le Mans que publicamos, como la más dura de 2016 cuando el auto venía con problemas y al entrar en la última vuelta se quedó parado en la recta principal. Sabe que tiene todo a favor ya que para esta carrera no se utiliza el "Balance of Performance" que se establece carrera a carrera para equilibrar a los competidores.

Será la última oportunidad en la que veremos a los LMP1 en la pista francesa, debido a que el próximo año entrarán a pista los Hypercars siendo los autos que lideren la clase mayor.

Durante estas 2 semanas les acercaremos noticias, comentarios y algunas notas de color en torno a la carrera más famosa del mundo que nos harán ir calentando motores pensando en el 19 de septiembre.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS