Buscar

WEC 24h de Le Mans 2019

Las 24h de Le Mans más grande de la historia

Las 24h de Le Mans han aceptado a dos coches más, lo que hace que sean 62 en pista y batan un récord histórico

Manuel Jesús González

18 abril 2019 19:02

Comparte:

0 0
Las 24h de Le Mans más grande de la historia

Las 24h de Le Mans será la carrera con más competidores del año porque a la mítica prueba se han inscrito hasta 62 coches, aunque esta lista aún es provisional.

Con estas previsiones, el ACO (Automobile Club de l'Ouest) está haciendo labores para acomodar a los 62 vehículos. Dos son los equipos que llegan a la parrilla: High Class Racing y United Autosports.

El propio presidente del ACO, Pierre Fillon, declaró que desde febrero llevan trabajando duro para hacer la selección de participantes y que este año está siendo uno de los más duros en mucho tiempo.

Una ampliación con mucho trabajo

"Había 75 solicitudes, de gran calibre, y era muy difícil seleccionar a solo 60 de ellos. Rápidamente llegamos a la conclusión de que tendríamos que admitir a más de 60 en la parrilla y que por ello tendríamos que hacer lo posible para aceptar a esos equipos extras", declaró el presidente del ACO.

Además, añadió: "Tenemos que trabajar duro para añadir a esos dos nuevos equipos y ser capaz de dar un gran espectáculo a los participantes de las 24h de Le Mans 2019. Esto es un récord en la carrera que la hace más popular que nunca".

Las 24h de Le Mans más grande de la historia

Según el ACO, se instalarán dos garajes en el pit lane temporales entre el Module Sportif y los primeros garajes. Estos nuevos garajes se verán desde el día de test el dos de junio y hasta que caiga la bandera de cuadros. Este proyecto incluirá una nueza zona para peatones, así como puertas extras para que puedan acceder los servicios de emergencia. Por supuesto, los nuevos garajes contarán con todos los estándares de seguridad y con todo el equipamiento como los otros 60.

Los 13.626 kilómetros de la pista están preparados para tener hasta 75 vehículos sobre ella y el día 15 de junio, 62 coches se batirán el cobre sobre ella en la mítica prueba de 24h. Los dos equipos que han entrado lo harán en LMP2 que vienen desde la lista de reservas. Donde el equipo High Class Racing estará con el #20 Oreca-Gibson y el United Autosport con el #32 Ligier JSP 217-Gibson.

Artículos recomendados