Buscar

Qué hay que saber para esta edición

Las novedades para estas 24 Horas de Le Mans

El cambio de fecha nos trae cambios en la carrera respecto a los años anteriores

Gabriel Sarquis

08 septiembre 2020 17:32

Comparte:

0 0
Las novedades para estas 24 Horas de Le Mans

A casi 10 días de la largada de las 24 Horas de Le Mans 2020, la carrera nos trae algunos cambios y novedades respecto a los años anteriores. En esta nota hacemos un recorrido por las novedades, cambios y algunos datos que tendrá esta edición.

Será a puertas cerradas

Debido a la actual pandemia de COVID-19 y por primera vez en la historia de Le Mans, el evento de este año se llevará a cabo a puertas cerradas. Una pena para los fanáticos, una pena para los pilotos, una pena para los equipos, pero la salud es primordial. Los amantes de la carrera podrán ver toda la acción desde sus casas en la televisión o a través de varias plataformas digitales, incluyendo la aplicación oficial FIA WEC. Los detalles completos, incluidos los anuncios de televisión, los revelará la ACO a principios de la próxima semana.

Cuarta vez que no se corre en junio

En las 87 ediciones de Le Mans hasta la fecha, sólo tres han tenido lugar fuera de su fecha tradicional en junio. La carrera inaugural de 1923 se celebró el último fin de semana de mayo, mientras que la carrera de 1956 se retrasó hasta julio debido a las modificaciones del circuito. Finalmente, la edición de 1968 se celebró el último fin de semana de septiembre como resultado de disturbios civiles generalizados en Francia a principios de ese año.

Las novedades para estas 24 Horas de Le Mans

Septiembre puede cambiar la carrera

La carrera de este año se llevará a la escena en septiembre en lugar de su fecha tradicional en junio.

Esto hace que al estar casi en otoño los pilotos tendrán aproximadamente dos horas adicionales de oscuridad y las temperaturas de la pista serán más frías. En declaraciones exclusivas al podcast oficial de la WEC "WEC Talk", Ben Crawley, de Goodyear, comentó que potencialmente podría ser uno de los Le Mans más rápidos de la historia con el cambio de temperatura, lo que significa que los neumáticos podrían funcionar al máximo absoluto.

Inscriptos

Habrá 60 coches con un total de 180 pilotos participando en la carrera de este año. Como comentamos en la nota anterior serán seis coches LMP1, 24 autos de LMP2, 8 autos de LMGTE Pro y 22 coches LMGTE Am. Faltando confirmar 2 pilotos, uno en el Richard Mille #50 de LMP2 que integran la colombiana Tatiana Calderón y la alemana Sophia Flörsch (se supone que será una mujer la que complete el trío) y el otro piloto en el Proton #78, los británicos aportan la mayor cantidad de pilotos en pista con un total de 34 en la lista provisional, mientras que Francia está representada por 29 pilotos.

Sin día de prueba previo a la carrera

Debido a la pandemia de COVID-19, no habrá un día oficial de prueba previsto antes de la carrera. Sin embargo, todos los pilotos que no hayan competido en Le Mans en los últimos cinco años deben completar un mínimo de 10 vueltas (incluyendo un mínimo de cinco vueltas cronometradas) a través de la Práctica Libre 1 y la Práctica Libre 2. También deben asistir a una sesión de entrenamiento con un operador de simulador aprobado por ACO (un día de entrenamiento) antes del martes 15 de septiembre a más tardar.

Las novedades para estas 24 Horas de Le Mans

Hyperpole

La tradicional sesión de clasificación para Le Mans se ha cambiado para la edición 2020. Ahora habrá dos etapas, diseñadas para fomentar la velocidad y la acción en pista.

El jueves habrá clasificación y al final de esta sesión, 24 competidores, los seis mejores de cada clase, competirán en una nueva sesión denominada "Hyperpole" al día siguiente, el viernes. Esta neuva Hyperpole determinará los primeros seis lugares en la grilla para cada clase.

Cambio de hora de inicio

El inicio de la carrera de este año será a las 14:30 CEST del sábado 19 de septiembre en lugar de su hora de inicio de los últimos años de las 15:00.

Artículos recomendados