Buscar

Competirán 60 autos este año en Le Mans

Le Mans presentó su lista provisional de inscritos

60 autos presentaron su inscripción para la mayor cita de Endurance que este año se correrá en septiembre.

Gabriel Sarquis

21 julio 2020 21:11

Comparte:

0 0
Le Mans presentó su lista provisional de inscritos

La organización de las 24 Horas de Le Mans dio a conocer la lista provisional de inscriptos para la carrera que este año se disputará el 19 y 20 de septiembre. Se conoció que contará con una parrilla formada por 6 coches de LMP1, 24 coches de LMP2, 7 coches de LMGTE Pro y 23 coches de LMGTE AMs, lo que da un total de 60 autos.

También se informó que se cambiarán los horarios habituales que hubo e otros años, y se reducirán actividades. Correrán con agenda simplificada desde el jueves 17 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre.

La lista provisional incluye a Toyota Gazoo Racing, el gran favorito que apuntará a una tercera victoria consecutiva en LMP1, mientras que en la clase LMGTE Pro habrá una batalla entre tres contendientes: Ferrari, Porsche y Aston Martin. La carrera también pasará a la historia como la última aparición de Le Mans de los prototipos LMP1 Hybrid debido a que se le dará paso a los Le Mans Hypercars a partir de 2021.

Le Mans presentó su lista provisional de inscritos

Toyota venció en 2019

La agenda

El calendario de las 24 Horas de este año, la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2019-20, será diferente a lo habitual y se llevará a cabo de la siguiente manera:

* 11 horas de prácticas libres, distribuidas entre el jueves y el viernes.

* Cambia la clasificación, incorporando una nueva definición: la Hyperpole. Clasifican los 6 autos más rápidos de la clasificación de cada una de las 4 clases a esta serie final en la que buscarán la pole durante 30 minutos el viernes.

* Un calentamiento de 15 minutos el sábado por la mañana, previo a la carrera

* La carrera que este año se largará a las 14:30 y por ser al comienzo del otoño tendrá más horas de manejo nocturno que lo habitual.

Estos cuatro días también incluirán los eventos Road to Le Mans y Porsche Carrera Cup que acompañarán a la histórica cita en la Sarthe.

Los inscriptos en Prototipos

Le Mans presentó su lista provisional de inscritos

Los inscriptos en GTE

Le Mans presentó su lista provisional de inscritos

.

Artículos recomendados