Buscar

LMVS

Le Mans Virtual Series: Lo virtual y lo real se dan la mano

En pocos días va a comenzar la Le Mans Virtual Series, la competición de Simracing que toma como referencia el Mundial de Resistencia vuelve a la carga. 38 equipos en dos categorías se batirán el cobre en RFactor 2.

Manuel Jesús González

19 septiembre 2021 23:50

Comparte:

0 0
Le Mans Virtual Series: Lo virtual y lo real se dan la mano

Lo real salta a lo virtual

El próximo 25 de septiembre arranca el campeonato virtual de Resistencia auspiciado por el ACO y el WEC donde 177 pilotos, repartidos en 38 equipos y dos categorías, competirán por ser el nuevo campeón virtual.

Las dos categorías en las que se dividirá el campeonato son por un lado LMP2 (Oreca 07 LMP2) con 21 coches y por otro lado LMGTE (Ferrari, BMW, Porsche, Corvette y Aston Martin) con 18 vehículos.

En la categoría de prototipos tendremos esta lista de equipos: Rebellion GPX Williams, Rocket Simsport, Floyd ByKolles-Burst, Williams Esports, R8G Esports, Mahle Racing Team, Red Bull Racing Esports, Race Clutch Alpine, Axl eSports, Jota, Esports Team WRT, ARC Bratislava, Yas Heat, Panis Racing, Realteam Hydrogen Redline, Team Redline, Alpha Ind. ByKolles-Burst y Team Fordzilla.

Este último equipo, aunque compite bajo bandera británica, tiene mucho de español. Desde su capitán, al cuál entrevistamos hace unos meses, hasta la alineación de pilotos por lo que habrá que vigilar las aventuras del equipo de Ford muy de cerca.

En la categoría de LMGTE podremos ver a estos equipos: FDA Esports Team, BMW Team GB, Team Project 1 x BPM, Axle Esports, SIMMSA Esports, BMW Team Redline, Proton Competition, GR Wolves Racing, BMW Team BS+Competition, Porsche Esports Team, Red Bull Racing Esports, D'Station Racing y Tesla R8G Esports.

Le Mans Virtual Series: Lo virtual y lo real se dan la mano

Se puede apreciar que hay equipos que van a competir en ambas categorías como Red Bull que tiene posicionado un coche en cada una de ellas. Permitiéndose hasta cinco pilotos por coche, aunque no todos están configurados así habiendo también coches de solo cuatro pilotos.

Los pilotos sin duda van a ser el diferencial de este campeonato. En el Simracing la línea de lo virtual y lo real cada vez va siendo más estrecha, a la par que este tipo de competiciones se profesionalizan.

Para formar equipo además de tener entre los mencionados 4 ó 5 pilotos por coche, eran necesarios una serie de requisitos. De este número total, los equipos deben designar una semana antes a tres pilotos para competir en las cuatro rondas virtuales.

Sin embargo, el requisito que hace que el campeonato gane atractivo es la presencia de pilotos reales, además de primer nivel. Cada equipo debe tener al menos dos pilotos FIA o equivalente, siendo el resto de la alineación simracers. Para la final presencial de las 24H de Le Mans Virtual, que tendrá lugar en Birmingham, podrán estar hasta cuatro pilotos por equipo siendo la mitad de ellos pilotos de la vida real.

Le Mans Virtual Series: Lo virtual y lo real se dan la mano

Gracias a esta normativa podremos ver a pilotos como Jenson Button, Jack Aitken, Sergio Sette Camara, Bruno Senna, Stoffel Vandoorne o Felix Rosenqvist. Sin olvidarnos de Alex Palou, el actual líder del campeonato de IndyCar, que estará con Team Fordzilla formando con Pablo López, Luke Browning, Gianmarco Fiducci y Nuno Pinto.

Una final especial con un jugoso premio

El campeonato consta de cinco rondas, cuatro online y una final presencial en el Autosport Show International en Birmingham. Quedando conformado el calendario de la siguiente forma:

Carrera: 4 Horas de Monza, Italia Septiembre 25, 2021

Carrera 2: 6 Horas de Spa, Bélgica Octubre 16, 2021

Carrera 3: 8 Horas de Nürburgring, Alemania Noviembre 13, 2021

Carrera 4: 6 Horas de Sebring, EEUU Diciembre 18, 2021

Carrera 5: 24 Horas de Le Mans Virtual Enero 15/16, 2022

El total de premios asciende a 250.000€, una cifra nada desdeñable en un campeonato completamente oficial en el que vemos incluso a equipos oficiales que compiten de manera regular en el Mundial de Resistencia.

Artículos recomendados