Buscar

WEC | 6H DE SPA

Las limitaciones del BoP de los LMP1 para las 6H de Spa

Los Toyota como líderes del campeonato verán cómo de nuevo la organización les impone una serie de restricciones con respecto a sus rivales no híbridos.

Manuel Jesús González

04 agosto 2020 18:04

Comparte:

0 0
Las limitaciones del BoP de los LMP1 para las 6H de Spa

Con las 6 Horas de Spa-Francochamps a la vuelta de la esquina el WEC ha dado ha conocer el Balance of Performance (BoP) que se usará en Bélgica para intentar equilibrar el rendimiento de los LMP1.

Al no disputarse la ronda de Sebring, el BoP que se pretendía aplicar en el circuito americano será el que se use para las 6H de Spa. En la clase LMP1, los líderes serán los más perjudicados en este caso los Toyota TS050 Hybrid número 7 y número 8.

Toyota con los fantasmas de China

El primero de ellos conducido por Mike Conway, Jose María López y Kamui Kobayashi será quien soporte un mayor lastre por su condición de líder del campeonato con una diferencia de 0.44 segundos por vuelta entre ambos coches del fabricante japonés.

Por otra parte, se limitará la entrega del ERS del #7 hasta los 3.53MJ por vuelta mientras que el #8 podrá llegar hasta los 3.88MJ de energía por vuelta en el despliegue de la parte híbrida del LMP1.

Una oportunidad para que Rebellion vuelva a subirse a la chepa de unos incontestables Toyota que ya saben lo que es sufrir esta misma temporada. En Shanghái, el BoP se vio en su máxima expresión volviendo a los nipones terrenales frente a sus adversarios.

Las limitaciones del BoP de los LMP1 para las 6H de Spa

Con estos valores, el ByKolles y el Rebellion tendrán una ventaja de más de un segundo y medio por vuelta con respecto a los coches #7 y #8. En concreto, la diferencia con el Toyota #7 será de 1.94 segundos por vuelta y a ello debemos sumar la diferencia de peso que habrá entre los LMP1 no híbridos que será de 877Kg y de los Toyota que será de 932Kg.

La restricción que sí tendrán que soportar los coches de ByKolles y de Rebellion será la del combustible con 26.1mm. Con ello se pretende que la antepenúltima ronda del WEC sea todo un espectáculo en la que es considerada para muchos la catedral del automovilismo.

Artículos recomendados