Buscar

WEC 1000M SEBRING 2019

[Actualizado] 1000 millas de Sebring 2019: la lista de GTE llega con novedades

Veinte GT repartidos entre GTE Pro y GTE Am se batirán en el asfalto norteamericano de Sebring. En la categoría Pro veremos a Antonio García y Miguel Molina.

Manuel Jesús González

11 marzo 2019 16:48

Comparte:

0 0
[Actualizado] 1000 millas de Sebring 2019: la lista de GTE llega con novedades

Tras muchos meses de parón, vuelve el WEC con las 1.000 millas de Sebring, con la SuperTemporada en su recta final y todo por decidir.

Los GTE Pro llegan a Sebring con Porsche como líder destacado, seguido por Ford y Ferrari, ambos separados por 3 puntos. Mientras tanto, en GTE Am, el líder es el Team Project 1 con el Porsche, tras ellos están Aston Martin Racing y el TF Sport, que también lleva los coches de la marca británica.

GTE Pro, una Entry List llena de novedades

En la Entry List encontramos once coches en la categoría GTE Pro. Las marcas que tomarán partida en estas 1.000 millas serán Ferrari, Ford, Porsche, Aston Martin, BMW y se une Corvette, que va a competir tras anunciar que iba a participar en más citas tras las 24 horas de Le Mans.

A bordo del coche #71 encontramos a tres pilotos, siendo el último Miguel Molina, que vuelve tras las 24h de Le Mans al WEC con los italianos en esta mítica carrera. Compartirán máquina con el español Davide Rigon y Sam Bird.

El otro coche de AF Corse será el #51, que tendrá tras el volante a Alessandro Pier Guidi, James Calado y Daniel Serra.

[Actualizado] 1000 millas de Sebring 2019: la lista de GTE llega con novedades

Si pasamos a hablar de las marcas de casa debemos hablar de Corvette y Ford. La primera se presenta con un solo vehículo, pero con una alineación de muchos quilates. El Corvette #64 tendrá como pilotos a Jan Magnussen, al español Antonio García y a Mike Rockenfeller.

Ford llega a Sebring con los coches #66 y #67. En el primero de ellos veremos al alemán Stefan Mucke, el francés Olivier Pla y el americano Billy Johnson. Por su parte, el #67 estará conducido por la pareja británica de Andy Priaulx y Harry Tincknell, y además por Jonathan Bomarito.

Si seguimos hablando de Gran Bretaña, debemos hablar de la marca que les representa en esta categoría como es Aston Martin. Los de Gaydon vuelven a la fórmula de tres pilotos en el #95, mientras que en el #97 seguirán con dos.

Tras el dorsal #95 estarán Marco Sorensen, Nicki Thiim y Darren Turner, que vuelve tras las 24h de Le Mans a competir en el WEC. Al otro lado del garaje, con el #97, estarán Alexander Lynn y Maxime Martin. En principio este coche iba a tener tres pilotos también, pero Jonathan Adam pasará a GTE Am como veremos más abajo.

Una marca que debuta por partida doble este año es BMW, que está ante su primera participación en el WEC, y dentro de este calendario en Sebring. Una BMW que está siendo la sensación por el gran tamaño de su vehículo, que ha sido objeto de muchas bromas en la red.

Pese a ello, este fabuloso BMW M8 GTE será llevado por el trazado norteamericano por Martin Tomczyk, Alexander Sims y Nicky Catsburg con el dorsal #81. Con el mismo coche, pero con el #82 podremos ver al brasileño Augusto Farfus, al canadiense Bruno Spengler y al portugués António Félix da Costa, que junto al propio Alexander Sims corre con esta misma marca en la Formula E, la cual tiene el ePrix de Hong Kong este fin de semana.

Por último, pero no menos importante, tenemos a los líderes de este WEC. Porsche, la marca de Stuttgart, líder con 181 puntos y con una ventaja de más de 75 puntos sobre sus rivales, llega a Sebring con ganas de dejar el WEC casi visto para sentencia.

Aunque tras Sebring restarían dos pruebas y una de ellas, como las 24 horas de Le Mans, tiene un valor doble de puntos, la ventaja sería tan grande que ya acariciarían el título. Este 911 RSR contará con los dorsales #91 y #92. En el primero de ellos estarán Richard Lietz y Gianmaria Bruni, y con el #92 serán Michael Christensen junto a Kevin Estre los que intenten llevar la máquina alemana a la victoria.

[Actualizado] 1000 millas de Sebring 2019: la lista de GTE llega con novedades

GTE Am y el engaño de la palabra amateur

Aunque esta es la categoría conocida por estar formada por los llamados Gentleman Drivers, cada vez estos se toman la competición más en serio y ofrecen un rendimiento muy bueno sobre la pista. Además, junto a ellos, se han unido varios pilotos profesionales que dan a la categoría todos los ingredientes para que la emoción no acabe hasta la caída de la bandera de cuadros.

A diferencia de GTE Pro, aquí solo contamos con nueve vehículos y tres marcas como son Ferrari, Porsche y Aston Martin. Siendo esta última la única que cuenta con equipo oficial como es el Aston Martin Racing, pero con la versión del Vantage GTE de temporadas pasadas.

Este Vantage lo encontramos en la escuadra oficial con el número #98 y una alineación muy competitiva como es la formada por Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda. El mismo vehículo, pero enrolado en la escudería TF Sport, disputará la prueba con el #90 y será conducido por el bacheado circuito por Salih Yoluc, Charles Eastwood y Jonathan Adam.

Il Cavallino Rampante está repartido en tres equipos: Spirit of Race con el #54, Clear Water Racing con el #61 y MR Racing usando el número #70. Al igual que sucede con los Aston Martin, estos Ferrari no son los mismo de GTE Pro, sino unos 488 GTE que no cuentan con las mejoras de este año.

En el Ferrari del Spirit of Race veremos a Thomas Flohr, Francesco Castellacci y un viejo conocido del paddock de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella. Si nos movemos al #61, encontramos a bordo a Luis Perez Companc, Matteo Cressoni y Matthew Griffin, y por último en MR Racing estarán Motoaki Ishikawa, Olivier Beretta y Edwar Cheever.

Porsche no solo es líder en la categoría Pro, sino que también es líder en GTE Am con el equipo Team Project 1 y, además, es el coche en el que más equipos confían en esta clase.

[Actualizado] 1000 millas de Sebring 2019: la lista de GTE llega con novedades

Podremos ver sobre el asfalto hasta cuatro Porsche 911 RSR en GTE Am que sumados a los dos de la división Pro hacen que, con un total de seis, sea el GT más protagonista de las 1.000 millas de Sebring, siendo además el único modelo igual para las dos categorías salvo alguna pequeña peculiaridad por reglamento.

Como decíamos, el Team Project 1 con el #56 es el líder y se presenta con Jorg Bergmeister, Patrick Lindsey y Egidio Perfetti con intenciones de que eso no cambie.

El segundo equipo que equipa el coche alemán es el Dempsey-Proton Racing, el equipo del mediático actor Patrick Dempsey quiere seguir con paso firme para ello cuenta con dos balas. La primera de sus bazas pasa por que Julien Andlauer, Matt Campbell y Christian Ried su dorsal para esta carrera será el #77.

La segunda baza es el coche número #88 que contará con Matteo Cairoli por el momento, porque sus compañeros en este vehículo aún están pendientes de confirmación.

Por último, estará el Gulf Racing también con el 911 y el dorsal #86. Subidos a él estarán Michael Wainwright, Benjamin Barker y Thomas Preining.

Con todos estos vehículos y pilotos, las fichas están el tablero para disfrutar de la vuelta de una mítica prueba al calendario del WEC el próximo 16 de marzo.

Artículos recomendados