Buscar

WEC

Lista de inscritos para las 6h de Fuji

Una lista sin grandes variaciones para la segunda cita del WEC, donde los GTE se quedarán sin ningún cambio

Manuel Jesús González

30 septiembre 2019 22:51

Comparte:

0 0
Lista de inscritos para las 6h de Fuji

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA ha publicado la lista final de inscritos para las 6 Horas de Fuji que se disputará la próxima semana, la que será la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2019/2020.

Sin grandes cambios

La Entry List no presenta sorpresas importantes, en su mayoría confirmaciones de cambios en la alineación que se habían anunciado anteriormente.

Luca Ghiotto se hará cargo de la misión de pilotar en el equipo Team LNT con el Ginetta G60-LT-P1 ? AER #5, uniéndose a Ben Hanley y Egor Orudzhev. Los pilotos de la fábrica Mike Simpson y Charlie Robertson compartirán un asiento junto con Guy Smith. El cambio de formación fue provocado por la ausencia de los compromisos contrarios de Trans-Am de Chris Dyson, como ya les mencionamos en un artículo anterior.

Las otras alineaciones de LMP1 permanecen sin cambios, con Rebellion confirmado para colocar solo un coche, habiendo optado por retirar el # 3 hasta la ronda Spa-Francorchamps del campeonato en abril.

Lista de inscritos para las 6h de Fuji

En LMP2, varios pilotos regresan para ocupar su lugar habitual, como el expiloto de Fórmula Uno Anthony Davidson regresa para unirse a Antonio Félix da Costa y Roberto González en el #38 JOTA ORECA 07-Gibson después de verse obligado a retirarse en Silverstone en el último minuto. Nyck de Vries también regresa a su lugar habitual a bordo del ORECA #29 del equipo de carreras holandés.

Como se anunció, Oliver Jarvis se une a United Autosports en su ORECA # 22, reemplazando a Paul di Resta, quien participa en el final de temporada de DTM.

"Estoy encantado de competir con United Autosports en la carrera Fuji WEC y aunque será la primera vez para mí en United, siento que ya sé que el equipo compitió por Richard Dean en JLR en el Festival de Fórmula Ford 2003, "comentó Jarvis.

"Habiendo observado de cerca al equipo a lo largo de los años y viendo el trabajo extremadamente profesional que han realizado y ahora con el paso al WEC con el chasis Oreca, no tengo dudas de que serán uno de los favoritos para el campeonato ", finalizó.

No hay cambios en ninguna de las dos clases de GTE, con todas las alineaciones confirmadas con la única excepción del # 88 Dempsey-Proton Porsche 911 RSR, que actualmente solo tiene a Thomas Preining en la lista de conductores, y los otros dos aún no se han anunciado.

Artículos recomendados