Buscar

DRAGONSPEED Y MANOR TRS SE SUMAN

LMP1 comienza a tomar forma de cara a la súpertemporada del WEC

Ya se conocen dos de los equipos que competirán en LMP1 a partir de 2018. Toyota sigue sin definir su futuro mientras se esperan algunos equipos más para la clase mayor de Endurance.

Gabriel Sarquis

01 noviembre 2017 21:19

Comparte:

0 0
LMP1 comienza a tomar forma de cara a la súpertemporada del WEC

El Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizadora del World Endurance Championship, debe de estar más que feliz por estos días ya que comienza a ver los frutos de sus cambios. A pocas horas de la disputa de las 6 horas de Shanghai se conoció la noticia de 2 equipos con planes de sumarse a la clase mayor, la LMP1. Ellos son DragonSpeed y Manor TRS.

Tras el anuncio en agosto de la salida de Porsche a fin de temporada, el World Endurance Championship tuvo que dar un golpe de timón para que la categoría no perdiera interés en el público. El anuncio en septiembre de la súpertemporada 2018/2019 y cambios reglamentarios para LMP1 provocó el interés de algunos equipos en sumarse, ya que no será necesario ser exclusivamente constructor y tener motorización híbrida para estar en la clase mayor. La LMP1 será una sola categoría, sin subdivisiones como hasta este año, y esto alienta a los equipos privados para poder luchar por la victoria en Le Mans y por el campeonato.

DragonSpeed, reciente campeón de la European Le Mans Series ha anunciado el martes su intención de ingresar a la categoría dentro de LMP1. El equipo americano ha revelado que el sueco Henrik Hedman y el britànico Ben Hanley se alinean como dos de los tres pilotos para el programa. Actualmente, el equipo está evaluando una gama de opciones de chasis, motor y pilotos, mientras espera las futuras regulaciones que tendrá la categoría.

LMP1 comienza a tomar forma de cara a la súpertemporada del WEC

Por otra parte, este miércoles en Shanghai, en una conferencia de prensa organizada por CEFC China y a la que asistieron altos representantes de CEFC China, Talent Racing Sports (TRS), Graeme Lowdon de Manor y Gérard Neveu, CEO de WEC, se anunció que el equipo CEFC Manor TRS entrará en la categoría LMP1 en la súpertemporada 2018/ 2019.

El equipo usará el chasis Ginetta LMP1, y se espera que se entregue antes de fin de año. La alineación de pilotos no será anunciada hasta 2018. Si tenemos en cuenta la nota publicada por Motor y Racing días atrás en la que se contaba que Ginetta ya vendió autos a un equipo y había 2 que podían comparle, Manor pasó a ser uno de esos posibles compradores, con lo cual aún no se sabe quién ya compró 3 Ginetta, por lo que habrá anuncios en los próximos días.

Cabe recordar que Manor viene de una experiencia en Fórmula 1, que comenzó en 2010, primero bajo el nombre de Virgin, luego Marussia para finalmente dividirse a fines de 2015 quedando una parte en la máxima categoría y la otra pasando a LMP2. Esa experiencia en Fórmula 1 le dará un plus sobre los otros equipos nuevos que se vayan a sumar a la clase mayor.

Artículos recomendados