Buscar

WEC 2017

Los LMP1 no híbridos recibirán modificaciones técnicas

DRS en 2018 o alerones más grandes a partir de 2017 serán las novedades que permitirán a los no híbridos acercarse a los LMP1 más potentes.

Roberto Tovar

24 junio 2016 17:50

Comparte:

0 0
Los LMP1 no híbridos recibirán modificaciones técnicas

Durante la celebración del Consejo Mundial de la FIA que se ha celebrado hoy en Turín, se han tomado decisiones importantes en lo que respecta a la reglamentación técnica de los LMP1 no híbridos que participan en el WEC y que entrarán en vigor en los próximos años. El objetido de estos cambios no es otro que el de reducir las distancias con los LMP1 híbridos y que se convierta en una categoría atractiva para nuevos equipos.

Las novedades se establecerán en dos pasos, llamando la atención la incorporación del DRS a partir de 2018, aunque aún es pronto para conocer más detalles.

Los LMP1 no híbridos recibirán modificaciones técnicas

Novedades 2017

Pero lo más próximo serán las novedades que veremos desde la próxima temporada, como la reducción del peso mínimo a 830 Kg, aumento de tamaño del alerón trasero, así como de la parte delantera de la carrocería, solo se incluirá un único medidor de flujo de combustible o la eliminación del medidor de par. Los LMP1 no híbridos no tendrán restricción en el número de motores a utilizar ni limitación en la cilindrada.

Estos cambiós tendrán una duración mínima en el reglamento de tres años, con la intención de permitir la reducción de costes.

Artículos recomendados