Buscar

WEC | 4H DE SHANGHAI

LNT y Rebellion toman el control en China

Toyota no logra entrar entre los tres primeros en ninguna de las sesiones de libres

Manuel Jesús González

09 noviembre 2019 21:11

Comparte:

0 0
LNT y Rebellion toman el control en China

Primera toma de contacto con el Circuito Internacional de Shanghai de la caravana del WEC con la disputa de las sesiones de libres, donde buscan configurar los vehículos y así sacarles el máximo rendimiento en esta técnica pista.

Toyota esconde sus armas

LMP1

En la máxima categoría, el más rápido fue el coche del Rebellion Racing con el No. 1 R13-Gibson, completando la vuelta en 1:48.761. Este tiempo lo pudo realizar al final de la sesión Gustavo Menezes, con una pista mucho más limpia y engomada. El mismo equipo suizo vio interrumpida su sesión después de que Norman Nato se detuviese brevemente en la pista por un problema en el coche, aunque sin graves consecuencias.

El segundo tiempo de la jornada lo marcó el equipo LNT con Ben Hanley en el Circuito Internacional de Shanghai dando la vuelta en un tiempo de 1:49.183. El equipo LNT también se anotó el tercer tiempo, ya que el coche nº 6 conducido por Guy Smith, Michael Simpson y Charlie Robertson completó la vuelta en 1:49.234, solo 0.051s detrás de su compañero de garaje.

texto enlace

En la segunda sesión, se quitaban la espina logrando el mejor tiempo con un 1:48.127 venciendo al Ginetta que pasaba a la segunda posición de la tabla de tiempos.

Sorprendente ver a los Toyota Gazoo Racing, cuarto y sexto puesto. Lo que pone en alerta a Toyota que se enfrenta a un desafío significativo, el de mantener el récord de 100% victorias en la Temporada 8 después de la implementación del nuevo sistema de BoP.

LMP2

Nicolas Lapierre logró un increíble tiempo de 1:50.338 para que la escuadra de Cool Racing encabezase la clase LMP2. Un circuito que el francés conoce bien porque Lapierre ganó la primera carrera del WEC en Shanghai en 2012 para Toyota.

El Racing Team Nederland continúa en buena forma, ya que ocupa el segundo lugar en LMP2 con el trío ganador de Fuji de Giedo Van Der Garde, Frits Van Eerd y Nyck de Vries que sigue creciendo en la categoría.

LNT y Rebellion toman el control en China

Los debutantes de United Autosports fueron terceros en LMP2 por delante del cuarto puesto No.37 Jackie Chan DC Racing Oreca-Gibson.

LMGTE Pro

En la disputadísima categoría de LMGTE Pro los Porsche marcan el ritmo con Richard Lietz y Gimmi Bruni estableciendo tiempos con el Porsche 911 RSR, Nº91. Aunque lo sigue de cerca el Nº 95 del Aston Martin Racing que fue segundo, con el objetivo de que Marco Sorensen y Nikki Thiim pretenden logren dos victorias consecutivas en Asia, tras la lograda en Japón.

El tercer fabricante fue Ferrari con Alessandro Pier Guidi y James Calado, la escudería italiana deberá de trabajar si quiere arrebatarles el puesto a los dos que encabezan la tabla de tiempos.

En la segunda sesión Miguel Molina y Davide Rigon se colocaron al frente de la clasificación con una vuelta que superó al Aston Martin Nº97 y al Nº95 que fueron segundo y tercero respectivamente.

LMGTE Am

Encabeza la clase LMGTE Am el piloto Matteo Cairoli marcando el ritmo con el Porsche 911 RSR que comparte con David Heinemeier Hansson y Egidio Perfetti. Junto a ellos el Aston Martin pilotado por el mítico Paul Dallana que sigue dando que hablar en esta clase LMGTE AM con el coche británico.

En la siguiente sesión, el Nº.77 del Dempsey Proton Porsche disfruta de la ventaja en LMGTE Am con un Matt Campbell que marca un ritmo deslumbrante. El as australiano pudo hacer una mejor vuelta de 2:01.935 y tiene a solo 0.091 en el TF Sport Aston Martin al final de la sesión de 90 minutos.

Artículos recomendados