Buscar

WEC

Luca Ghiotto con LNT para las 6h de Fuji

El italiano se une al equipo por la baja de Chris Dyson

Manuel Jesús González

18 septiembre 2019 23:22

Comparte:

0 0
Luca Ghiotto con LNT para las 6h de Fuji

Luca Ghiotto se unirá al equipo LNT para las 6 horas de Fuji en la segunda ronda del WEC. El italiano compartirá así su tiempo en la Fórmula 2 con la competición en la Resistencia en el Ginetta.

Una incorporación obligada

El Mundial de Resistencia tendrá en su parrilla de las 6 horas de Fuji al prometedor piloto italiano, Luca Ghiotto entre sus participantes. El equipo LNT le ha reclutado para su Ginetta G60 AER #5, un coche que ya conoce porque lo condujo durante el Prólogo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ghiotto compartirá el vehículo con Ben Hanley y Egor Orudzhev, mientras que el piloto de Ginetta, Charlie Robertson se moverá al coche número 6 con Mike Simpson y Guy Smith. Smith es un piloto de reconocido prestigio que ya se alzó con la victoria en Le Mans en el año 2003.

El que era el tercer piloto, Chris Dyson se perderá la cita japonesa porque le coincide con el Campeonato Trans-Am en Estados Unidos donde opta al título. Por ello, era necesario reajustar la alineación para la próxima ronda del WEC.

Luca Ghiotto con LNT para las 6h de Fuji

El propietario del equipo LNT, Lawrence Tomlinson, dijo: "Estamos encantados de que Luca pueda unirse a nosotros en Japón, es un verdadero talento y estaba encantado con el coche en el Prólogo, pero no pudo unirse al equipo en Silverstone ya que tuvo carrera de F2".

"La combinación de sus talentos con los de Ben y Egor ayudará, estoy seguro, a desbloquear aún más el potencial del Ginetta AER en un circuito que se adaptará a un coche con buena velocidad punta y con tres muy buenos pilotos en el # 6 Ginetta AER también, vamos a buscar un resultado muy fuerte en nuestra primera carrera rápida con los autos nuevos", finalizó Tomlinson.

En octubre, se verá cual es el rendimiento de Ghiotto en el marco del Mundial de Resistencia, mientras tanto el italiano es una incógnita.

Artículos recomendados