Buscar

WEC 2015

Marc Gené no se subirá al LMP1 en Le Mans

El equipo ha ralizado tres días de test como preparación para Le Mans y ha reajustado la alineación de pilotos.

Roberto Tovar

08 mayo 2015 19:00

Comparte:

0 0
Marc Gené no se subirá al LMP1 en Le Mans

Marc Gené no se subirá al LMP1 en Le Mans

El equipo Nissan NISMO se encuentra últimando los preparativos para su debut en el WEC, en las 24 Horas de Le Mans y para ello ha realizado tres días de test con dos de sus coches en el NCM Motorsports Park en Kentucky. El objetivo de los test era el de completar tandas largas con los Nissan GT-R LM NISMO así como seguir con la puesta a punto de los coches que participarán en la mítica carrera.

Además han tomado la decisión de reorganizar la alineación de sus coches, lo que implica que el piloto español Marc Gené no participará como piloto en la carrera de resistencia más atractiva del año. Sin embargo Gené tendrá presencia en la carrera, ya que asumirá el papel de asesor.

Marc Gené: "Ha sido difícil dar un paso atrás en las 24 Horas de Le Mans. Estoy impresionado con los esfuerzos que se están haciendo y aunque no correré en Le Mans, ayudaré al equipo con mis conocimientos de esta gran carrera. Nissan está innovando a gran escala el GTR LM. Le Mans va a ser un gran desafío y creo que lo mejor para mi es adoptar el papel de consejero. Tengo ganas de ver desde el box como el coche afrontará la carrera".

Nueva alineación

La nueva alineación que participará en el WEC, incluido el tercer coche que estará solo en Le Mans es la siguiente:

#23 - Max Chilton, Jann Mardenborough, Olivier Pla.

#22 - Alex Buncombe, Michael Krumm, Harry Tincknell.

#21 - Tsugio Matsuda, Lucas Ordonez, Mark Shulzhitskiy (solo en Le Mans).

Todos los pilotos LMP1 del equipo aistieron al test realizado esta semana, incluido Harry Tincknell, recien llegado de su victoria en Spa-Francorchamps en la categoría LMP2 del WEC.

Marc Gené no se subirá al LMP1 en Le Mans

Harry Tincknell: "Es maravilloso ver los progresos en cada test. Cuanto más avanzamos, es más difícil rebajar el tiempo, pero seguimos mejorando. El siguiente reto es el dia de tes en Le Mans, lo que supone un gran desafío. Le Mans es la carrera más dura del mundo y queremos lograr un resultado respetable. Tenemos algo de retraso pero trabajamos duro".

El piloto ruso Mark Shulzhitskiy se ha unido al equipo LMP1 y ha tenido su primer contacto con el coche esta semana. Shulzhitskiy ganó la GT Academy rusa en 2012 y desde entonces ha corrido en LMP2 y GT3, haciendo su debut en Le Mans en 2014.

El equipo volverá a Indianápolos para construir el tercer LMP1 antes de que la sede de Silverstone realice la última puesta a punto.

Ben Bowlby, director del equipo Nissan LMP1 y director técnico: "Obviamente nos gustaría tener más tiempo para prepararnos pero hemos tenido tres días de trabajo muy buenos. Nuestro objetivo es terminar la preparación de los dos coches y la construcción del tercero. Estoy muy contento con el trbajo realizado por los pilotos y deseo ver el coche en pista el día de test en Le Mans".

Artículos recomendados