Buscar

WEC

McLaren descarta la resistencia

McLaren ve demasiado gastarse 40 millones de dólares para pelear por un campeonato, cuando con la mitad creen que sería suficiente.

Manuel Jesús González

31 diciembre 2019 19:11

Comparte:

0 0
McLaren descarta la resistencia

La incursión de McLaren en el WEC solo se vería si pudiesen competir con uno de los nuevos DPi de IMSA en la nueva categoría de Hipercoches debido al elevado coste que supone para los británicos estar en una nueva competición de alto nivel.

Una unión difícil

El CEO de McLaren, Zak Brown dijo en Bahréin que la normativa de los Hipercoches que debutarán en la temporada 2020/21 son demasiado costosas para el presupuesto de los de Woking, aunque si consiguen unificarse FIA e IMSA en su resistencia podría haber una posibilidad con los DPi que llegarán en 2022.

"Tal y como existen las reglas de hipercoches actualmente, creo que tendríamos dificultades para llegar económicamente", dijo Brown. "Tengo que ser realmente responsable financieramente, especialmente dado que el equipo de Fórmula 1 necesita unos años para reducir sus pérdidas".

"No puedo arriesgarme a entrar en ninguna competición a corto plazo que suponga importantes pérdidas". Según los cálculos del norteamericano su firma necesitaría 40 millones de dólares por temporada para hacer frente al campeonato.

McLaren descarta la resistencia

La Indy para McLaren ha supuesto un gran negocio, aunque no se clasificasen en las pasadas Indy500. Aun así, este año con su entrada en un año completo con el equipo McLaren Arrow esperan poder estar en la lucha por buenos resultados.

Hablando de la Fórmula 1, Brown dijo:

"En la F1 estamos perdiendo mucho dinero, pero con el techo de gasto que viene y los patrocinios irá muy bien. Vemos que la trayectoria de la F1 nos está llevando a la sostenibilidad, por eso estamos valorando ahora la resistencia. Si podemos conseguir un modelo de negocio que funcione, entonces entraremos. Pero lo que no vamos a hacer es participar en otra categoría que no sea económicamente responsable".

Además, pese a que la unificación es la vía que ve para poder entrar en la resistencia, tiene que haber una serie de elementos en los coches para que sea atractivo para ellos entrar en un tercer campeonato de forma oficial.

"Por lo que entiendo de las reglas DPi 2.0, podríamos fabricar un coche de carreras que tenga mucho ADN de McLaren: estilo, motor, caja de cambios, híbrido, algo de eso... o todo junto. Una vez que se concreten las reglas y comprendamos la situación, reaccionaremos. No nos sentimos presionados para entrar en una temporada concreta".

Por último, analizó la situación de los que ya han confirmado que entrarán de forma oficial en la categoría LMH (Le Mans Hypercar) como son Toyota y Aston Martin.

"Creo que Toyota se va a gastar más de 40 millones de dólares (36 millones de euros). No creo que tengas que llegar a esas cifras, creo que puedes gastarte la mitad de eso", comentó Brown.

"Pero creo que quien tiene el cheque más grande, históricamente es quien gana. Creo que necesitamos encontrar una fórmula en la que sea cada vez más complicado tirar el dinero. Así que el rango de 20-40 millones de dólares es donde está el equilibrio y queremos estar más cerca del límite bajo. Pero necesitamos asegurarnos de que podemos ser competitivos con ese nivel de gasto".

Artículos recomendados