Buscar

WEC

Michelín proveedor oficial de neumáticos de los Hipercoches

El fabricante francés será el suministrador único de neumáticos para la nueva clase que aterrizará en la temporada 2020/2021

Manuel Jesús González

08 noviembre 2019 00:09

Comparte:

0 0
Michelín proveedor oficial de neumáticos de los Hipercoches

Michelín es el suministrador de neumáticos elegido por el Automobile Club de l'Ouest (ACO) para los Hipercoches de la temporada 2020/2021. Así lo comunicó Pierre Fillon mediante un comunicado a través de los canales de comunicación del propio ACO y del WEC.

Todo queda en Francia

Michelín, fabricante de neumáticos francés, es el elegido por la promotora del WEC (también francesa) para que en la temporada 2020/2021 suministre las gomas de los hipercoches que debutarán esa misma temporada.

En el comunicado, anteriormente mencionado, se decía lo siguiente:

"El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, y particularmente las 24 Horas de Le Mans, ha disfrutado de los beneficios de la experiencia técnica de Michelin y su perspectiva pionera durante muchos años. Como proveedor de la nueva clase de Hipercoches, el fabricante francés hará una contribución vital a la brillante nueva era de las carreras de resistencia ".

Michelín proveedor oficial de neumáticos de los Hipercoches

Por parte de Michelín, Scott Clark, Vicepresidente Ejecutivo en la región americana de Michelín y responsable de la compañía a nivel global para el motorsport dijo:

"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como proveedores de neumáticos para la nueva categoría de Hipercoches en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, lo que permitirá a Michelin seguir comprometido con el más alto nivel de las carreras de resistencia mundial, donde nuestra marca se ha destacado por más de 20 años. La nueva categoría de Hipercoches, que son vehículos más similares a los exóticos, nos ofrece desafíos nuevos y particularmente interesantes y también nos permite fortalecer nuestra asociación con fabricantes exclusivos de vehículos. Como siempre, nuestro objetivo es desarrollar neumáticos que ofrezcan los más altos niveles de rendimiento y consistencia a lo largo de su vida. Además, esperamos traer innovaciones que brinden soluciones de sostenibilidad a la serie, en completa alineación con la estrategia de Grupo Michelin".

Con esto Michelín amplía y se posiciona como una marca importante en el motorsport donde actualmente suministra neumáticos al Campeonato Mundial de MotoGP, al Campeonato Mundial de Rally y a casi toda la parrilla actual del WEC.

La pregunta que queda por resolver es como rendirán en estos novedosos coches, pero deberemos esperar hasta el próximo otoño para resolver la incógnita.

Artículos recomendados