Buscar

WEC 2015

Nicolas Lapierre se une a KCMG en el WEC

Nicolas Lapierre pilotará el Oreca 05 LMP2 en el Prologue de Paul Ricard, Spa-Francorchamps y Le Mans.

Roberto Tovar

25 marzo 2015 09:00

Comparte:

0 0
Nicolas Lapierre se une a KCMG en el WEC

Nicolas Lapierre se une a KCMG en el WEC

El piloto de 30 años, participó con Toyota en el WEC 2014 hasta la carrera de Austin. Con el consentimiento de la marca japonesa, Lapierre podrá correr con KCMG en 2015. Nicolas Lapierre tendrá el primer contacto con el coche en el Prologue que se celebrará el viernes 27 y sábado 28 de marzo en el trazado francés de paul Ricard, acompañado de Richard Bradley y Matt Howson. También disputará con sus compañeros las citas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans.

Nicolas llega a KCMG con seis victorias en el WEC, subiendo al podio en 10 ocasiones y con un tercer puesto en el campeonato de pilotos en 2012. Toyota y KCMG han estado unidas en el WEC junto con Oreca desde 2011, formando una gran alianza. La incorporación de Lapierre al equipo aumenta las posibilidades de luchar por el título de la categoría LMP2.

Larga negociación

Nicolas Lapierre: "Estoy encantado de estar competir con KCMG en Spa y Le Mans. Gracias a KCMG, Toyota y Oreca por supuesto. Estoy muy interesado en volver a la competición de nuevo y el Prologue será una buena oportunidad para familiarizarse con el Oreca 05, que es un coche muy prometedor".

Erich Kolb, Jefe de equipo de KCMG WEC: "Después de semanas de negociaciones, estamos encantados de confirmar que Nicolas se unirá a nosotros en Spa y Le Mans. Sin lugar a dudas, Nicolas es uno de los pilotos con más talento del WEC, y KCMG quisiera extender su agradecimiento a Toyota Racing por permitir que pilote con nosotros en tres de los eventos del WEC esta temporada".

Paul Ip, Fundador de KCMG: "Estamos felices de completar nuestra alineación con el anuncio de Nicolas como nuestro cuarto piloto. El equipo tiene el placer de tenerlo a bordo esta temporada y estoy seguro de que es una gran incorporación para el equipo en Spa y Le Mans. Muchas gracias a Toyota Racing por permitir a Nicolas participar en nuestro programa LMP2 este año, y a Oreca por ayudar a facilitar este acuerdo".

Artículos recomendados