Buscar

WEC 2016

Nissan se retira del WEC 2016

La marca nipona no cree que su proyecto pueda ser suficientemente competitivo en LMP1 y ha decidido retirarse del campeonato.

Roberto Tovar

22 diciembre 2015 19:50

Comparte:

0 0
Nissan se retira del WEC 2016

La corta aventura de Nissan en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia ha llegado a su fin. Tras una difícil temporada 2015 y a pesar de haber estado trabajando en su regreso para la temporada 2016, el equipo ha decidido finalmente retirar su proyecto para la categoría LMP1.

Durante la pretemporada 2015 del WEC, Nissan presentaba un proyecto innovador con un LMP1 con motor delantero. Su desarrollo producía varios quebraderos de cabeza y tras realizar varios test en Austin, decidían retrasar su debut hasta las 24 Horas de Le Mans. Durante la mítica carrera de resistencia no estarían exentos de problemas. Dos de sus coches abandonaron y uno logró cruzar la meta, aunque no se clasificó al no haber completado la distancia mínima requerida.

Nissan se retira del WEC 2016

Tras los problemas de Le Mans, Nissan prefería abandonar la temporada y centrarse en 2016. Llegaron a realizar test en octubre en el Circuito de las Américas, pero recientemente han llegado a la conclusión de que su proyecto no será lo suficientemente competitivo como desean, por lo que han decidido centrarse en el resto de programas deportivos que tienen abiertos.

Cámbios sin éxito en su estructura

Nissan retomó con ganas el proyecto, incorporando a Michael Carcamo a principios de octubre, con el objetivo de ayudar en las tareas de dirección del proyecto LMP1, pero antes de terminar el mismo mes, Darren Cox decidía abandonar la estructura de forma voluntaria.

A pesar de abandonar el proyecto LMP1, Nissan continuará involucrado en el WEC mediante sus programas de motores.

Artículos recomendados