Buscar

WEC

NorthWest AMR presenta su alineación para el WEC

Paul Dalla Lana vuelve al WEC con equipo propio y una combinación de juventud y experiencia para intentar hacerse con el título de la categoría GTE AM.

Manuel Jesús González

09 abril 2021 22:59

Comparte:

0 0
NorthWest AMR presenta su alineación para el WEC

El equipo privado que cuenta con el apoyo de Aston Martin Racing anunció la alineación que presentará en esta temporada del WEC. Al frente, el dueño del equipo Paul Dalla Lana que vuelve al WEC.

Dalla Lana va con todo

El empresario canadiense ya es uno de los Gentlemen más carismáticos del WEC en la categoría GTE Am. Siempre dentro del programa de Aston Martin en la categoría amateur, ahora decide dar un paso adelante con su propio equipo, pero manteniendo el Vantage GTE.

Junto a él ha elegido al piloto brasileño, Augusto Farfus que ya compitió con los de Gaydon en Spa-Francorchamps y Le Mans la pasada campaña. Para cerrar el triplete en el Vantage, estará otro carioca que debutará en la categoría como es Marcos Gomes.

Sin embargo, Gomes no es ningún novato en la resistencia ni en los GTs. Salió campeón de la Asian Le Mans Series en 2020 en la categoría de GTs, además de tener una buena carrera en los stock cars brasileños donde ganó el título en 2015.

NorthWest AMR presenta su alineación para el WEC

Por su parte, Farfus tiene experiencia de sobra en el mundo de la resistencia con dos victorias en las 24H de Daytona en 2019 y 2020 y, cinco participaciones en las 24H de Le Mans. El brasileño también ha competido en el World Touring Cars y en el DTM.

Paul Dalla Lana dijo: "He tenido un gran éxito con Aston Martin Racing durante los últimos nueve años y ganar el título en 2017 en Bahréin fue sin duda lo más destacado. Sin embargo, todavía tengo asuntos pendientes en Le Mans y creo que ahora tenemos el mejor paquete de coche, equipo y pilotos para emular 2017 y asegurar nuestro primer título de Le Mans".

Para conocer el rendimiento de coche, equipo y pilotos solo hemos de esperar un par de semanas, ya que el 29 de abril dará comienzo el Mundial con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Artículos recomendados