Buscar

WEC 2014

Nuevo Audi R18 e-tron quattro 2014

El nuevo prototipo, desarrollado desde 2012, se estrena en pruebas privadas este fin de semana en el circuito de Sebring.

Nuevo Audi R18 e-tron quattro 2014

Nuevo Audi R18 e-tron quattro 2014

Sólo una semana después de la última participación del Audi R-18 e-tron quattro en una carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), su sucesor está listo para salir a pista. Las pruebas del nuevo coche deportivo de LMP1, que se ha mantenido en secreto hasta ahora, comienzan hoy en la pista de carreras estadounidense de Sebring (Florida).

Audi Sport en Ingolstadt y Neckarsulm ha desarrollado un fundamentalmente nuevo prototipo de Le Mans que se corresponde con el Reglamento Técnico para el 2014 y está diseñado para una máxima eficiencia. El desarrollo comenzó en 2012. La puesta en marcha se llevó a cabo a principios del otoño de 2013. A partir de hoy, la próxima generación del Audi R18 e-tron quattro se está probando en la pista de carreras donde todos los nuevos prototipos de Le Mans de la marca Audi han tenido que demostrar su valía: en Sebring .

La hora de la verdad

"Hemos llegado a una etapa crucial en este proyecto", explica el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich. "Después de construir el primer prototipo, las pruebas en varios circuitos de carreras ahora está tomando el centro del escenario. Las pruebas se centraron principalmente en la consecución de un alto kilometraje, la coordinación de los sistemas de propulsión híbrida de alta complejidad y la elaboración de un paquete total de eficiencia optimizado que nunca antes ha sido tan complejo como éste."

Audi ha ganado las clasificaciones de los fabricantes y pilotos en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) por segunda vez consecutiva y las 24 Horas de Le Mans por duodécima vez este año. Antes de finales de diciembre, Audi presentará la nueva generación de su auto deportivo híbrido y anunciará más detalles.

Artículos recomendados