Buscar

WEC | NUEVO REGLAMENTO PROTOTIPOS

El WEC tendrá nuevos autos a partir de 2020

En la previa de una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans se conocieron las novedosas reglas para diseños de la categoría mayor a partir de 2020. Serán líneas GT, motores libres y sistemas híbridos.

Gabriel Sarquis

15 junio 2018 21:55

Comparte:

0 0
El WEC tendrá nuevos autos a partir de 2020

En la previa de las 24 horas de Le Mans se conocieron las nuevas reglas ideadas por el ACO y la FIA, que regirán en el período que va desde 2020 a 2024 para la nueva categoría máxima del World Endurance Championship La idea es tener prototipos más elegantes con una figura más imponente, con uso de un sistema híbrido y libre opción de motor de combustión dentro de un costo predeterminado y fijo. El nombre de la nueva clase será elegido por votación popular. Entre los nombres que se imaginan que podría tener están Super Sportscar, GTPrototype, Le Mans Supercars o Le Mans Hypercars. La inclinación a este tipo de diseños se dio por el interés de McLaren, Aston Martin y Toyota en diseñar este tipo de autos.

Las regulaciones se centrarán en la apariencia, el estilo y las líneas de los coches por lo cual la aerodinámica no puede tener preferencia sobre la estética. Estos nuevos prototipos deben ser tecnológicamente poderosos y atractivos en el diseño. Seguirán siendo híbridos, con un sistema KERS al frente y doble tracción para asegurar la eficiencia energética.

Las regulaciones buscan excelencia: 3:20.00 aproximadamente por vuelta en Le Mans con combustible limitado es la idea de velocidad y consumo. Y prioridad sobre todo en el costo. Se busca que los nuevos autos sean competitivos, innovadores y asequibles, requiriendo una cuarta parte de los presupuestos actuales. La evolución costosa se mantendrá bajo control mediante un nuevo procedimiento de homologación y normas técnicas que reducirán de forma natural los presupuestos. Sin embargo, no habrá restricciones en la selección del motor. Las reglas de consumo garantizarán una competencia leal entre diferentes sistemas. Las nuevas regulaciones tendrán efecto en principio por el período que va desde 2020 a 2024.

El WEC tendrá nuevos autos a partir de 2020

Las voces

Jean Todt, Presidente de la FIA: "las nuevas regulaciones para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, que entran en vigencia para la temporada 2020/21, son el resultado del arduo trabajo entre miembros de la FIA, ACO, fabricantes y equipos. Esto proporcionará carreras de resistencia con una plataforma estable a largo plazo, mientras continúa ofreciendo una etapa rentable para mostrar las tecnologías futuras. "

Pierre Fillon, Presidente del automóvil club de l'Ouest: "la elaboración de estas regulaciones fue particularmente satisfactoria ya que rápidamente despertó interés y obtuvo el apoyo de competidores o competidores potenciales. Una nueva era amanecerá en 2020 para las carreras de resistencia. Sobre el papel tiene un enorme potencial. Le Mans 2018, 2019 y 2020 serán cada una de las ediciones pendientes, pero ahora no puedo esperar para el comienzo de las 24 horas de Le Mans de 2021".

Richard Mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: "lo que se ha anunciado hoy es el primer paso en una nueva dirección para la clase principal del Campeonato Mundial de resistencia FIA y las 24 horas de Le Mans. Los nuevos reglamentos son un marco que será atractivo para más fabricantes y equipos, mientras que al mismo tiempo retienen la emoción de las carreras de resistencia para los aficionados existentes a disfrutar y atraer a una nueva generación de espectadores para el deporte. Las propuestas anunciadas hoy incluyen medidas de limitación de costos, haciendo que el poder híbrido sea más asequible y construyendo un futuro para la resistencia con las energías renovables. Desde 2020 el frente de la grilla se verá muy diferente y es una perspectiva emocionante que todos estamos expectantes para ver".

Gérard Neveu, CEO de FIA World Endurance Championship: "la dirección de las nuevas regulaciones anunciadas hoy conjuntamente por el ACO y la FIA es muy positiva. Las regulaciones son, para los competidores, técnicamente interesantes y sostenibles, siendo los presupuestos controlados un factor clave. Estamos seguros de que acogeremos con satisfacción un mayor número de fabricantes de clase mundial y equipos internacionales al WEC y que todos los elementos están en su lugar para que puedan competir al más alto nivel, con el pináculo, por supuesto, de las 24 horas de Le Mans.

Artículos recomendados