Buscar

RETORNO AL WEC

OAK Racing vuelve al WEC con un Morgan LMP2

OAK Racing participará en las 6 Horas de Fuji con un Morgan LMP2 propulsado por un motor Judd y neumáticos Dunlop.

Roberto Tovar

07 octubre 2014 22:53

Comparte:

0 0
OAK Racing vuelve al WEC con un Morgan LMP2

OAK Racing vuelve al WEC con un Morgan LMP2

El mes pasado durante las Asian Le Mans Series, el equipo OAK y Keiko Ihara, junto con Davi Cheng y Ho-Pin Tung llevaron un Morgan-Judd a la victoria en el circuito de Fuji. Después de varias participaciones juntos en 2013, el equipo y la piloto decidieron unir fuerzas esta temporada en varios eventos. Tras la victoria en Asia, se reunirán de nuevo para las 6 Horas de Fuji y las 6 Horas de Bahrein. Ihara quiere destacar en Fuji, su circuito nacional y terminar en el podium delante de su público.

El equipo lo completarán Alex Brundle y Gustavo Yacaman, que ya pilotaron juntos en los Estados Unidos. Estos dos pilotos han cosechado dos pole position y dos segundos puestos en Watkins Glen con un Morgan Nissan LMP2 y en Austin con un Ligier JS P2-Honda.

Brundle ya está familiarizado con el circuito de Fuji, ya que en 2013 pilotó para OAK terminando segundo del campeonato. Gustavo Yacaman, tendrá su primer contacto con con el FIA WEC.

Con la entrada de OAK Racing para las próximas tres citas, el Morgan LMP2 retorna al WEC después de que G-Drive Racing haya cambiado a un Ligier JS P2.

El objetivo es el podio

Keiko Ihara: "Estoy muy emocionada de disputar las 6 Horas de Fuji, en mi país, con Alex Brundle y Gustavo Yacamán de compañeros de equipo. Con OAK Racing Team total gané las 3 horas de Fuji, segunda ronda de la Asian Le Mans Series hace un mes un mes y firmaría colver a lo más alto del podio en esta carrera. Y yo tampoco puedo esperar para ver a los aficionados japoneses".

Alex Brundle: "Estoy encantado y emocionado de unirme al FIA WEC en este fantástico circuito japonés. El Morgan-Judd LMP2 ha demostrado su competitividad en el European Le Mans Series y las Asian Le Mans Series, y aunque llegar a una serie a mediados de temporada no es fácil, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para asegurar un buen resultado".

Gustavo Yacamán: "Estoy deseando volver a correr en Fuji. Me gustaría dar las gracias a Philippe Dumas y Jacques Nicolet por darme esta oportunidad de participar en mi primera carrera en el FIA WEC. Quiero una carrera sin problemas y con un poco de suerte, podría subir con Alex y Keiko al podio de esta carrera. Estoy muy impresionado por el rendimiento del nuevo Ligier JS P2, pero es muy especial pilotar en un cockpit abierto y sentir el viento a 300 km/h!".

Jacques Nicolet, presidente de Automotive Onroak: "El compromiso de tener un Morgan LMP2 OAK Racing en las próximas tres rondas del FIA WEC nos permite fortalecer la presencia de OAK en este Campeonato Mundial. Esta es una oportunidad ideal para mostrar el potencial y el rendimiento de nuestros dos prototipos P2".

Artículos recomendados