Buscar

WEC | 8H DE BAHRÉIN

El ocaso de Bahréin pondrá fin a la temporada

El WEC terminará la atípica temporada 2019/20 con la carrera nocturna en el desierto. Esta supondrá el fin de los LMP1 como dominadores y la entrada de los Hipercoches.

Manuel Jesús González

13 noviembre 2020 13:31

Comparte:

0 0
El ocaso de Bahréin pondrá fin a la temporada

El WEC llega a su conclusión con las 8H de Bahréin, donde el Toyota TS050 pondrá fin a su andadura en la resistencia al igual que Gerard Neveu que dejará de ser el CEO del certamen.

El circuito de Sakhir

Ubicado en Manama, la capital de Bahréin, se alza el circuito que vio su primera carrera en el año 2004 con el GP de Fórmula 1.

Consta de 5.412Km de longitud y 15 curvas (9 a derechas y 6 a izquierdas), además de cuatro grandes rectas destacando la de meta (1.050m) y la recta de atrás. Una pista que a partir de su décimo aniversario pasó a ser nocturna haciendo el espectáculo aún más visual y, además, evitar el inmenso calor del desierto.

Actualmente la vuelta rápida en carrera sigue en posesión de Pedro Martínez de la Rosa que en el año 2005 con el McLaren marcó un tiempo de 1:31.447 y la vuelta rápida absoluta la tiene Sebastian Vettel con un tiempo de 1:27:958.

Lista de inscritos

El compañero Gabriel Sarquís analizó la lista de inscritos para las 8 Horas de Bahréin, ronda final del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

El primer cambio será el de Jörg Bergmeister, campeón mundial de resistencia de la FIA de la clase LMGTE Am, que reemplazará a Matteo Cairoli en el Team Project 1 Porsche 911 RSR #56. El equipo Dempsey-Proton Racing también tendrá cambios en las alineaciones de sus 2 autos. El noruego Dennis Olsen tomará el lugar de Matt Campbell junto a Christian Ried y Riccardo Pera en el #77. El piloto noruego de 24 años ha competido anteriormente en ELMS e IMSA, además de disputar las 24 Horas de Le Mans del año pasado con Porsche. Por su parte en el otro auto del equipo, el Porsche 911 RSR #88 contará con Khaled Al Qubaisi de Abu Dabi. El emiratí tiene una gran experiencia habiendo ganado Dubái 24 Horas en dos ocasiones, además de terminar segundo en clase en Le Mans en 2014 y de nuevo en 2016. Al Qubaisi se unirá al alemán Marco Holzer, un ex piloto de la fábrica de Porsche que ha acumulado mucha experiencia en carreras GT a lo largo de los años, incluyendo terminar tercero en clase en Le Mans en dos ocasiones. El equipo aún no ha confirmado su tercer piloto.

El ocaso de Bahréin pondrá fin a la temporada

El auto #86 del equipo Gulf Racing de LMGTE Am también tendrá cambios en su alineación. Andrew Watson, quien corre habitualmente en este equipo, será reemplazado por el portugués Alessio Picariello, coronado recientemente Campeón de ELMS GTE 2020 después de su victoria en Portugal el fin de semana.

Entre los equipos Rebellion ya había anunciado su retiro del campeonato, lo que deja a Toyota como único equipo en LMP1.

Horarios

La carrera se podrá ver a través de Eurosport, Eurosport Player y DAZN. En el siguiente horario:

Viernes

-FP: 13.45h

-Q1: 18h

-Q2: 18.30h

Sábado

-Carrera: 14h

Artículos recomendados