Buscar

WEC

Oreca revela su nuevo chasis para LMP2

Salto adelante del fabricante francés en la categoría LMP2 del que se beneficiará el equipo JOTA Sport

Manuel Jesús González

30 septiembre 2019 22:50

Comparte:

0 0
Oreca revela su nuevo chasis para LMP2

ORECA ha alcanzado un hito significativo en la producción de su automóvil LMP2, con el 50º Oreca 07 Gibson recientemente producido y entregado. Este nuevo chasis del constructor francés es un gran paso adelante para la marca y para los equipos que adquieran el chasis en los distintos campeonatos de resistencia en los que vemos esta categoría.

Un avance ante la demanda

Revelado en las redes sociales, el constructor francés confirmó que el último chasis irá a Jota Sport, que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa.

El coche completó un exitoso shakedown en Paul Ricard el viernes, siendo la pista francesa uno de los trazados para pruebas más avanzados del mundo, por lo que los resultados allí recogidos constituyen una base sólida para el futuro.

Jota Sport inició su campaña 2019-20 con lo que se cree que fue un chasis Oreca que anteriormente funcionaba bajo el estandarte Jackie Chan DC Racing. Ahora con este cambio se espera que el equipo de un salto de prestaciones en las próximas rondas del WEC.

Con la maquinaria LMP2 de última generación ahora elegible para la serie asiática de Le Mans, y una afluencia de equipos europeos que se cambian a Oreca, la compañía ha enfrentado una gran demanda.

Cinco chasis con sede en Estados Unidos, anteriormente propiedad de CORE Autosport, JDC-Miller Motorsport y PR1 / Mathiasen Motorsports, se vendieron a equipos europeos para satisfacer la creciente demanda durante los meses de verano.

Ahora solo queda comprobar si los resultados de Paul Ricard se siguen ratificando carrera a carrera y sobre todo en la gran cita de las 24h de Le Mans donde se jugarán algo más que el orgullo nacional de estar en la carrera de casa, sino que querrán ganar la madre de todas las carreras.

Artículos recomendados