Buscar

WEC

ORECA se prepara para el futuro

ORECA se prepara sus futuros acuerdos en el WEC, donde harán los chasis de Ferrari, Alpine y Acura. Por ello, se están armando de personal y de mejores herramientas, pudiendo hacer frente de esta manera a la gran cantidad de trabajo que tendrán los galos.

Manuel Jesús González

31 diciembre 2021 14:07

Comparte:

0 0
ORECA se prepara para el futuro

2023 en el horizonte

En el caso de Acura y Alpine, ORECA desarrollará los chasis de los LMDh, debido a que la marca francesa es uno de los constructores de chasis autorizados por el WEC a este fin, así como, una de las marcas con más tradición en el campeonato.

Sin embargo, en el caso de Il Cavallino Rampante, servirán de soporte para el nuevo GT3 italiano que debutará también para 2023. Estos nuevos desafíos, han llevado a Hugues de Chaunac, presidente de la compañía, a mejorar sus fábricas de Signes y Mangy-Cours.

>"Hay muchas cosas que se están moviendo en la dirección correcta", dijo De Chaunac a Endurance-Info. "Es algo bueno y me enorgullezco de ello".

"Muestra nuestro dinamismo y el de la empresa. Se sabe que ORECA nunca se rinde. El período que vivimos es bueno, pero todo esto no cae del cielo. Es el fruto de un trabajo de muchos años. Estamos siempre al fondo".

Según comenta el presidente De Chaunac, se han contratado a más de 20 personas en diferentes puestos estratégicos, lo que supuso todo un reto para ORECA. "El reclutamiento está progresando, pero no tan rápido como nos gustaría. Hay escasez de candidatos en Europa y este problema no es específico del automovilismo".

ORECA se prepara para el futuro

Uno de los nombres que más lustre ha tenido en este proceso de contrataciones, ha sido el de Remy Taffin. El director técnico recala ahora en ORECA tras tener experiencias en el mismo puesto en el equipo Renault de Fórmula 1.

"La carrera de Remy Taffin ha sido sólida", declaró De Chaunac. "Su llegada le da al conjunto una buena base. Remy necesita unos meses para recorrer por completo toda la pirámide ORECA".

Además, el presidente de ORECA puso en perspectiva todo el trabajo que tendrá Taffin donde "El desafío será doble: está la fotografía y el contorno de todo lo que compone ORECA, pero también tenemos la capacidad de entregar la parte tecnológica, por un lado, el LMDh, por otro el GT3 con Ferrari. Hay mucho por hacer en 2022".

Este acuerdo con Ferrari será por 5 años, del 2023 al 2028, lo que hará que por un largo periodo ORECA entre de lleno en el mundo de los GT3 con todo lo que ello implica. LMDh es algo que tienen más controlado, en el sentido de que su experiencia con prototipos es muy amplia en la historia reciente del WEC.

Si la actual pandemia de la COVID-19 no enturbia los planes, se podrá ver al Acura ARX-06 LMDh durante la primera mitad del 2022. Por otra parte, el Alpine al tener una entrada más tardía, ya que su programa empieza en 2024.

Artículos recomendados