Buscar

WEC 2018-2019 | PRÓLOGO

Paul Ricard fue la casa del Prólogo del WEC

El World Endurance Championship dispuso 30 horas de pruebas en el circuito francés de Paul Ricard, en Le Castellet para todos inscritos en el campeonato. 35 autos rodaron en esta previa de la súper temporada.

Gabriel Sarquis

11 abril 2018 22:48

Comparte:

0 0
Paul Ricard fue la casa del Prólogo del WEC

El World Endurance Championship dio luz verde con el Prólogo a su súper temporada 2018/2019 que se llevó a cabo viernes 6 y sábado 7 de abril en Paul Ricard, Francia. Los inscriptos de las 2 categorías rodaron en una sesión de pruebas de 30 horas buscando darle los primeros kilómetros de rodaje a sus autos con los que comenzarán la súper temporada en Spa el próximo 5 de mayo.

La renovada clase LMP1, la mayor de Prototipos, cuenta desde esta súper temporada con autos híbridos y no híbridos compitiendo en una misma clase. Toyota es el único sobreviviente de la era híbrida tras los retiros de Audi a fines de 2016 y Porsche a fines de 2017. La casa nipona peleará el campeonato contra los no híbridos, y su mayor objetivo es vencer en las 24 horas de Le Mans.

Paul Ricard fue la casa del Prólogo del WEC

DragonSpeed #31 de Roberto González y Pastor Maldonado

Desde el inicio de la sesión Toyota marcó el camino en Prototipos, como era de esperar. El Toyota #8 de Mike Conway y Sébastien Buemi dominó la mañana de Paul Ricard seguido por el #7 que también fue probado por ambos pilotos, a quienes se sumaron Alex Wurz y José María López. Entre los no híbridos por la mañana se descató el CEFC Ginetta #6 con Oliver Rowland al volante. En LMP2, la clase menor de Prototipos, el DragonSpeed Oreca #31 de Roberto González, Pastor Maldonado y Ben Hanley era el más veloz. Dentro de los LMGTE Pro Ford dominó la mañana con un 1-2 encabezado por el #66, mientras que en la clase menor, la GTE Am el dominio era del Porsche 911 RSR #86 del Gulf Racing.

Paul Ricard fue la casa del Prólogo del WEC

DragonSpeed #10

Avanzada la sesión los BR Engineering #11 y #17 eran quienes perseguían en tiempos a los Toyota dentro de LMP1. En LMP2 el venezolano Pastor Maldonado tomó el mando del DragonSpeed #31 haciendo su debut en Prototipos y marcando un tiempo de 1m40.771 batiendo el record previo de Loic Duval por 0,5 segundos. El Porsche 911 #91 al mando de Richard Lietz se mostró como el más veloz dentro de LMGTE Pro poniéndose delante de ambos Ford GT por apenas 0.4 segundos, mientras que los campeones de AF Corse con las 2 Ferrari 488 estaban quinto y séptimo. BMW dedicó toda la sesión a realizar una gran prueba de resistencia sin tener en cuenta los tiempos, por eso estaban entre los últimos de la Pro. A esta altura la casa alemana estaba de parabienes ya que en GTE Am también dominaban, esta vez de la mano del #77 del equipo Proton Racing con sus pilotos Julien Andlauer y Matt Campbell junto al experimentado Christian Ried.

Paul Ricard fue la casa del Prólogo del WEC

Ferrari y Aston Martin

Pocos autos, apenas 14, rodaron en la parte nocturna de los test pensando en Le Mans. Llegada la mañana los 35 autos volvieron a pista a terminar sus pruebas. Tras 30 horas de pruebas Toyota terminó siendo el equipo que más vueltas rodó, un total de 1002. Los autos rusos del SMP BR fueron quienes siguieron a los autos japoneses. También hubo buen ritmo de los Rebellion. Pastor Maldonado, Roberto González y su auto de DragonSpeed fueron los más veloces en LMP2. Detrás de ellos se ubicó el Alpine #36. Los 2 Porsche y luego los 2 Ford GT marcaron dominio en LMGTE Pro.

Paul Ricard fue la casa del Prólogo del WEC

Toyota al amanecer

Estas pruebas sirvieron a todos los autos y pilotos para comenzar a ponerse a punto. Pueden servir como referencia para saber dónde está parado cada equipo pero no siempre hay que tomarlas como algo concreto ya que no siempre se muestra todo el potencial. La información que se llevan después de 30 horas es amplia. Ahora comenzarán las puestas a punto. En un mes será la hora de la verdad, cuando comience la súper temporada con las 6 horas de Spa, que finalizará en junio de 2019 con las segundas 24 Horas de Le Mans del campeonato. Habrá que esperar para verlos realmente en acción y disfrutarlos.

Clasificación del Prólogo 2018/2019

Paul Ricard - 5791 metros - 30 horas

Paul Ricard fue la casa del Prólogo del WEC

Artículos recomendados