Buscar

Pechito López logra su cuarto título mundial

Pechito López, Conway y Kobayashi campeones mundiales del WEC

El trío del Toyota #7 venció y se consagró campeón mundial de Endurance con una victoria de punta a punta que nunca estuvo en peligro.

Gabriel Sarquis

14 noviembre 2020 21:51

Comparte:

0 0
Pechito López, Conway y Kobayashi campeones mundiales del WEC

El trío formado por el argentino José María "Pechito" López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi se consagro campeón mundial de Endurance al vencer en las 8 Horas de Bahrein, última carrera de la temporada 2019/2020 del World Endurance Championshp. El trío que se volvió a quedar con la espina clavada en Le Mans llegaba detrás de la tripulación del Toyota #8 y necesitaba terminar adelante para lograr el campeonato, algo que logró desde la largada hasta la bandera a cuadros sumando los puntos que lo consagraron.

Pechito López, Conway y Kobayashi campeones mundiales del WEC

La carrera fue la de menor cantidad de autos en la temporada, con solo 24 autos por las deserciones ya anunciadas de Rebellion y algunos autos de las otras categorías. La pole position lograda por el Toyota #7 le permitió reducir la diferencia a 6 puntos antes de la largada. Desde el inicio el Toyota #7 tomó la punta, intentando sacar ventajas tranquilizadoras sobre su compañero, el #8. La victoria no estuvo en peligro, salvo un susto cuando avisaron que estaba roto el limpiaparabrisas, algo que trajo algún fantasma de "todo le pasa al Toyota 7". odemos deir que "el problema no fue un problema" y pudieron seguir adelante. Cumplieron con sus 10 paradas programadas sin inconvenientes y tras 8 horas se dieron el gusto de quedarse con el campeonato para paliar un poco la bronca de no haber podido ganar Le Mans.

Detrás de ellos estuvieron las verdaderas peleas, las que protagonizaron en las distintas clases.

LMP2

Desde la largada el United #22 tomó la punta seguido por el Jackie Chan #37 y el Jota #38. Parecía que iba a dominar la carrera pero cumplida la primera hora el Jackie Chan era el puntero de la clase por pocos segundos. A falta de 15 minutos para cumplir la tercera hora el United #22 se despistó e hizo un trompo que a la larga le complicó la carera, ya que luego cedió terreno desapareciendo del podio de la categoría. De ahí el Jackie Chan #38 dominó casi toda la carrera peleando con el Jota #38 y esporádicamente se filtró el Alpine #36. En las últimas vueltas el líder era el Jota #38 y en una maniobra arriesgada Gabriel Aubrey queestaba al ando del Jackie Chan #38 le tiró el auto en la penúltima curva, tocándose pero sin daños y así tomó nuevamente la punta hasta la bandera a cuadros. El Nederland #29 se colocó tercero y defendió ese puesto qu e le permitió subir al podio.

GTE Pro

Pechito López, Conway y Kobayashi campeones mundiales del WEC

El Porsche #92 se llevó la clase de punta a punta. Dominó a gusto y detrás de él la lucha se centró por el segundo escalón del podio entre el Porsche #92 y los Aston Martin. Ferrari que estaba en la lucha por el subcampeonato con Porsche tras la tercera hora de carrera perdió ritmo y pocas veces pudo pelear con los Aston Martin sin lograr acercarse a Porsche, que con la victoria se quedó con el subcampeonato.

Clasificación 8 Horas de Bahrein

Pechito López, Conway y Kobayashi campeones mundiales del WEC

Artículos recomendados