Buscar

WEC 6h FUJI 2018

José María "Pechito" López ganó las 6 horas de Fuji

El argentino, junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, consiguió su primera victoria en el World Endurance Championship. Con el segundo puesto de Fernando Alonso, Toyota logró el 1-2 en su casa.

Gabriel Sarquis

14 octubre 2018 10:08

Comparte:

0 0
José María "Pechito" López ganó las 6 horas de Fuji

Por fin José María López pudo ganar en el World Endurance Championship. Se dio el gusto de vencer en las 6 horas de Fuji, cuarta carrera de la súper temporada 2018/2019 a bordo del Toyota #7 que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi (quien hizo gran parte de la carrera). El español Fernando Alonso en el Toyota #8 esta vez no pudo hacer mucho y con sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi llegaron segundos, dándole así otro 1-2 a Toyota en el campeonato, esta vez en la casa de la marca nipona. La victoria en GTE Pro quedó para el Porsche #92 de Michael Christensen y Kevin Estre.

La clasificación le había dado la pole al Toyota #7 pero por un exceso de velocidad de "Pechito" López en boxes perdió todos sus tiempos y el auto fue relegado al fondo del pelotón, por lo que en el primer lugar largó el Toyota #8 y la primera fila la completó el Rebellion #1

José María "Pechito" López ganó las 6 horas de Fuji

La carrera se lanzó con piso mojado. El reloj comenzó a correr desde que el Safety Car movió a toda la grilla, pero la carrera se lanzó con formación tradicional de doble fila tras cumplir la vuelta previa. La punta la tomó el Toyota #8 y detrás los 2 Rebellion peleando entre ellos. GTE Pro nos daba la lucha por la punta entre Aston Martin y BMW.

Pocas vueltas tardó el Toyota #7 en llegar al segundo lugar, pero no lograba despegarse del resto de los LMP1. En la vuelta 9 decidió detenerse en boxes para cambiar sus neumáticos.

El SMP #17 con Stephane Sarrazin que marchaba tercero en la vuelta 11 perdió su neumático delantero izquierdo y completó la vuelta en 3 ruedas. No hizo falta la salida del Safety Car. Al llegar a boxes lo introdujeron en los garajes para repararlo y perdió todas las chances de acceder al podio. Vueltas más tarde, en la 16 de carrera el Ferrari #70 de Motoaki Ishikawa tuvo un accidente en la recta principal y esto sí obligó al ingreso del Safety Car para que los oficiales pudieran limpiar la zona. Ahí aprovechó el líder, el Toyota #8, para ingresar a cambiar neumáticos. Bajo el Safety Car en la vuelta 23 el Rebellion #3 con Gustavo Menezes al volante se despistó fuertemente a la salida de la curva 1 quedando detenido en el pasto sin poder sacarlo.

José María "Pechito" López ganó las 6 horas de Fuji

Hasta segundos antes de cumplir la primera hora de carrera estuvo neutralizada. Una vez que el auto de seguridad se fue el líder de la primera hora era el SMP #11 del inglés Jenson Button. Pocas vueltas estuvo en punta el campeón de Fórmula 1 de 2009 ya que el Toyota #8 recuperó el liderazgo.

Las siguientes 3 horas de carrera las lideró casi todo el tiempo el Toyota #7 con Kamui Kobayashi, y luego con Mike Conway al volante, seguido por el Toyota #8 con Kazuki Nakajima y luego con Sébastien Buemi. Detrás de ellos se estabilizó la LMP2 con los 2 autos de Jackie Chan liderando y en tercer lugar el Alpine. La de más cambios y más lucha por el liderazgo fue como siempre GTE Pro, con BMW dominando las primeras horas y luego la lucha mano a mano entre Ferrari y Ford por la victoria en la categoría.

José María "Pechito" López ganó las 6 horas de Fuji

Faltando 5 minutos para cumplir las 4 horas se decidió desplegar Full Course Yellow por la detención del SMP #17 en la chicana. Ahí aprovechó el Toyota #7 para ingresar a boxes, unas 5 vueltas antes de lo previsto, y tomó el mando el argentino José María López. Ahora la lucha en la punta de la carrera pasó a ser nuevamente la batalla nocturna de Le Mans entre Alonso en el Toyota #8 y Pechito López en el Toyota #7. La lucha no duró lo que nos hubiera gustado, apenas pasó la media hora, y el español ingresó y dejó el mando del Toyota #8 a Kazuki Nakajima.

El Toyota #7 siempre mantuvo una diferencia superior a los 15 segundos sobre su compañero de equipo.

6 horas de Fuji

Fuji Speedway - 4563 metros - 6 horas

LMP1

1- Toyota #7 (KOBAYASHI / LÓPEZ / CONWAY)

2- Toyota #8 (ALONSO / BUEMI / NAKAJIMA)

3- Rebellion # 1 (LOTTERER / SENNA / JANI)

LMP2

1- Jackie Chan #37 (J. JAAFAR / W. TAN / N. JEFFRI)

2- Jackie Chan #38 (H. TUNG / G. AUBRY / S. RICHELMI)

3- Alpine #36 (N. LAPIERRE / A. NEGRÃO / P. THIRIET)

GTE Pro

1- Porsche #92 (M. CHRISTENSEN / K. ESTRE)

2- BMW #82 (T. BLOMQVIST / A. DA COSTA)

3- Ford #67 (A. PRIAULX / H. TINCKNELL)

Artículos recomendados