Buscar

WEC

Perrinn presenta un Concept LMP1 "open-source"

Nicolas Perrinn introduce su revolucionario concepto para competir con los grandes fabricantes en el WEC.

Perrinn presenta un Concept LMP1 "open-source"

Perrinn presenta un Concept LMP1 "open-source"

Mientras que un debut para este año puede estar fuera de la cuestión, Nicolas Perrin ha trazado planes para su coche LMP1 de cuatro ruedas para luchar contra los mejores fabricantes en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) en 2015.

El constructor con sede en Reino Unido ha revelado que el coche va a ser llamado "myLMP1", que será introducido por Perrinn Limited bajo el lema "myTeam".

Es un nuevo concepto creado por el ex ingeniero de Williams F1, que es con el objetivo de exponer el mundo de las carreras de resistencia a los fans de una manera nueva.

"Esta es la culminación de tres años de investigación para llegar [a este punto] del proyecto", dijo Perrin en una entrevista exclusiva a Endurance Info. "Esta idea bastante nueva me pareció la solución correcta. Nos gustaría compartir la historia de un equipo innovador. Nunca ha sido [hecho] en el automovilismo, ya que todo es [por lo general] oculto."

"Todo lo que se haga [con el myLMP1] será de código abierto. Esto quiere decir que vamos a abrir nuestra información a todo el mundo, de forma gratuita. El objetivo es tener el máximo número de aficionados y seguidores. Todo va a estar disponible en tiempo real en nuestro sitio web. La idea es atraer a los socios de una manera diferente."

La construcción de un coche LMP1 requiere una gran cantidad de recursos financieros y Perrinn Limited tiene como objetivo innovar.

"Hay que reinventar el modelo de negocio y creo que hay mucho que ganar con el intercambio de datos", dijo. "Es demasiado complicado para un fabricante para hacer e imposible para un equipo cliente."

"Perrinn Limited quiere tener los medios para hacerlo, ya que el objetivo final es luchar por la victoria general en Le Mans y en el FIA WEC. Técnicamente, estamos preparados y tenemos la propiedad intelectual."

Perrin confirmó que los socios están dispuestos a participar en el proyecto y el constructor en LMP1 espera contar con el presupuesto restante pronto.

Debut a finales de año

Se espera que el primer coche saltará a la pista de pruebas a finales de este año, antes de iniciar una temporada completa en el FIA WEC el próximo año, con uno o dos coches. Actualmente se están evaluando varias opciones de motor.

"Con el lanzamiento de myTeam, queremos que la gente se dé cuenta de que, de alguna manera, este programa es de ellos", dijo Perrin. "No se espera que hagan las contribuciones para el acceso a la información. Los aficionados pueden incluso [interactuar] y hacer sugerencias en tiempo real. Vamos a poner en marcha un equipo dedicado a hacer esto."

"La construcción de un coche LMP1 es un proyecto tecnológico. Con nuestro concepto, vamos a ampliar el alcance de la educación por inspirar a una nueva generación de científicos. Todo el mundo puede sugerir cosas a través de una escuela o universidad. Cualquier cosa es posible."

El proyecto en LMP1 no data de ayer. "Han pasado tres años desde que puse todo lo posible para poner en marcha el coche de una manera tradicional", agregó. "Pero estoy listo para comenzar una revolución en la industria. No podemos pretender competir con los fabricantes si hacemos mismas cosas. Debemos innovar para encontrar de otra manera los fondos necesarios. Creo firmemente en myTeam."

Artículos recomendados