Buscar

WEC

Peugeot anuncia su alineación de pilotos

Loïc Duval, Kevin Magnussen, Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y James Rossiter son los nombres que la marca francesa pondrá en pista en su vuelta al Mundial de Resistencia.

Manuel Jesús González

10 febrero 2021 23:47

Comparte:

0 0
Peugeot anuncia su alineación de pilotos

Peugeot revela la alineación de pilotos que llevarán su futuro hipercoche. Una combinación de pilotos muy interesante que combina veteranía y talento a partes iguales, destacando la incorporación de Kevin Magnussen.

Una alineación de lujo

Compuesta por seis pilotos titulares y un reserva que se encargará también del simulador, la alineación de siete pilotos buscará seguir desarrollando el nuevo hipercoche de Peugeot. En palabras de Jean-Marc Finot:

"La calidad de la relación entre todos los involucrados en el proyecto es fundamental. Sobre y por encima de sus habilidades individuales,los principales criterios que tuvimos en cuenta para evaluar y hablar con los pilotos fueron los lazos que tienen entre ellos, su mentalidad y su capacidad para trabajar juntos para motivar y ayudar a que el equipo avance, porque el factor humano juega un papel muy importante en las carreras de resistencia".

A la hora de elegir a los pilotos, Peugeot ha tenido en cuenta todas las competiciones donde podría estar presente. Destacando WEC, ELMS e IMSA, así lo comenta Olivier Jansonnie (Director Técnico para el WEC en Peugeot Sport):

"No solo tomamos resultados individuales en consideración, sino que también examinamos la velocidad, consistencia y fiabilidad de una larga lista de pilotos porque buscamos una alineación que combine bien, con una eléctrica mezcla de jóvenes emergentes y otros más experimentados en el desarrollo de los coches con propulsión híbrida".

Peugeot anuncia su alineación de pilotos

Los pilotos que finalmente ha elegido la marca gala son: Loïc Duval, Kevin Magnussen, Jean-Eric Vergne, Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y James Rossiter. Siendo este último el piloto reserva de la marca del león para la resistencia.

Interesante es el caso de Kevin Magnussen que acaba de salir de la Fórmula 1 y que ya hemos podido ver en el mundo de la resistencia, más concretamente en las pasadas 24H de Daytona. El danés se encuentra muy motivado de cara a esta nueva aventura y más con la posibilidad de ganar las míticas 24H de Le Mans:

"Siendo nuevo en Le Mans, ciertamente voy a aprender mucho. La primera vez que vaya allí, sin duda, habrá una curva de aprendizaje muy grande. Pero estoy deseando que llegue ese momento. Tengo toda la confianza posible en el equipo y en mis compañeros. Hasta ahora, creo que todavía es muy temprano para poder hacer valoraciones con respecto a este proyecto".

"Estoy deseando conocer un poco mejor a los demás pilotos. Contra algunos de ellos he competido. A algunos los he conocido y a otros no. Estoy emocionado de empezar cuando lo hagamos".

Artículos recomendados