Buscar

WEC

Peugeot empieza a buscar pilotos

Con el proyecto del Hipercoche en marcha, la marca del león busca las manos que lleven el prototipo hasta la gloria en Le Mans.

Manuel Jesús González

19 octubre 2020 17:21

Comparte:

0 0
Peugeot empieza a buscar pilotos

Peugeot ha comunicado que ya ha comenzado su proceso de selección de pilotos para llevar el Hipercoche francés en el WEC de 2022. Siendo este el primer programa oficial de los galos desde que dejasen el RallyCross en 2018.

Nuevas caras para una nueva etapa

Lejos queda la alineación de pilotos del LMP1 con el que Marc Gené ganó las 24H de Le Mans. Aunque desde Peugeot no consideran la nacionalidad francesa como requisito indispensable, si es cierto que nombres como Loic Duval y Nicolas Lapierre con experiencia en el WEC o dentro de los monoplazas Simon Pagenaud y Sébastien Bourdais están en la terna de nombres para 2022.

Olivier Jansonnie, el director técnico de Peugeot afirmó a Mototsport.com que el proceso está siendo muy discutido y pretenden hacer algo parecido a lo que hizo Toyota con su equipo de resistencia.

"En este momento del proyecto, estamos tratando de analizar todos los datos de los tiempos por vuelta que se han realizado en resistencia, en el WEC, pero también en las European Le Mans Series, durante los últimos 5 años, y así construir nuestra base de datos de pilotos y sus rendimientos".

"Al final, eso nos dará una lista de preseleccionados que nos dirá quién ha estado rindiendo mejor entre todos los pilotos disponibles. Una vez que tengamos esto, empezaremos a usar algunos criterios más selectivos".

"La capacidad de trabajar en equipo, por ejemplo, para colaborar con los ingenieros, y ahí es donde comenzará el verdadero reclutamiento. Pero es un poco pronto todavía".

Peugeot empieza a buscar pilotos

¿Dos marcas francesas en 2022?

Alpine que compite en resistencia en LMP2, aunque pasará a LMP1 el próximo año, podría ser el competidor de Peugeot como marca gala en la resistencia. En palabras de Jean-Philippe Imparato a Motorsport.com dijo que tener dos marcas no era algo importante.

"El desafío para nosotros es poder empezar a trabajar con un perfil bajo para marcar el camino hacia un buen nivel de rendimiento en LMH".

"Para mí, la referencia en este momento es Toyota. Pero yo diría que, además, nuestra organización implica que no nos centremos en los demás, sino en el trabajo que tenemos que hacer en las próximas semanas y años para alcanzar un gran rendimiento".

"Y cuanta más competencia tengamos, más difícil será, pero no es un problema. La verdadera cuestión para nosotros es empezar a trabajar y tratar de crear algo que sea creíble y razonable en los próximos meses y años", concluyó.

Artículos recomendados