Buscar

WEC

Peugeot vuelve al WEC

Los franceses probarán de nuevo en el WEC con los Hipercoches a partir del año 2022

Manuel Jesús González

14 noviembre 2019 03:02

Comparte:

0 0
Peugeot vuelve al WEC

Peugeot confirma que volverá al Mundial de Resistencia tras despedirse en el año 2011, este regreso viene ligado a la creación de la categoría de Hipercoches que verá la luz en la temporada 2020/2021.

Buenas noticias para el WEC

Una sorpresa agradable ha sido la vuelta de la marca gala al Mundial de Resistencia para el año 2022. Según apuntan desde Peugeot a inicios del próximo año darán más información sobre este proyecto con el Hipercoche.

Su presidente, Jean-Philippe Imparato expresó a través de la red social Twitter:

"La orgullosa pasión de Peugeot por el automovilismo ha jugado un papel central en muchas victorias. El FIA WEC está introduciendo cambios que ahora encajan con la transición que estamos experimentando: electrificación de nuestra gama y lanzamiento de coches eléctricos de alto rendimiento. ¡Más a principios de 2020!"

El león francés volverá a pasearse por un certamen que ya conoce sobre todo en su ronda más famosa y dura, las 24h de Le Mans. Las cuáles consiguió llevarse con Marc Gené al volante, lo que le convirtió en el primer español en ser el ganador absoluto de esta mítica prueba.

Peugeot vuelve al WEC

Por el mensaje trasladado por el CEO de la compañía, podemos intuir que el nuevo vehículo será eléctrico o contará con una parte eléctrica, es decir, un Hipercoche híbrido. De momento para el estreno coches como el Aston Martin Valkyrie no tendrá motor híbrido, tendremos que ver si tras un año de rodaje como categoría la motorización se mueve hacia otras energías.

En el horizonte del WEC también está el coche de hidrógeno que día a día va cogiendo más notoriedad, de echo rodó unos minutos en las pasadas 24h de Le Mans con el fin de promocionar y probar este nuevo vehículo.

Artículos recomendados