Registro gratuito

Phil Hanson estará con United Autosport en 2022
Phil Hanson estará con United Autosport en 2022

WEC

Phil Hanson estará con United Autosport en 2022

Phil Hanson vuelve a firmar con United Autosports. El equipo de Zak Brown se asegura así uno de los jóvenes talentos de la resistencia y que además ya conoce la escudería.

MANUEL JESúS GONZáLEZ - 13 SEPTIEMBRE 2021 13:38

Un fichaje conocido

Phil Hanson estará en 2022 a bordo de uno de los coches United Autosport, aunque el piloto, que apenas supera la veintena, ya ha estado dentro de la formación norteamericana durante cuatro temporadas.

En 2018 se unió con apenas 18 años y desde entonces han compartido 42 carreras en las que han cosechado 26 podios de los cuales la mitad se cuentan por victorias. Aunque se sentará junto a Filipe Alburquerque para la temporada 2022 del WEC, aun tiene camino por recorrer en la European Le Mans Series.

En marzo de 2022, será de la partida en el Oreca 07 LMP2 en las 12 Horas de Sebring que ponen en marcha el WEC 2022. Por ello, Hanson se ha mostrado muy contento con el anuncio de la contratación:

"Estoy encantado de seguir con United Autosports para otra temporada del FIA WEC en 2022. Estoy deseando que llegue la que será mi tercera temporada del WEC y cuarto año consecutivo con un equipo que siento que se ha convertido en mi familia en el automovilismo. ."

Phil Hanson estará con United Autosport en 2022

Los jefes del equipo Zak Brown y Richard Dean, coinciden en el talento y la madurez que muestra el piloto que ha crecido dentro del equipo. En palabras de Dean: "Phil ha crecido con nosotros y ha sido un privilegio verlo convertirse en el verdadero profesional que es hoy; un ganador de Le Mans y un piloto ganador de múltiples campeonatos. El objetivo es simple, volver a ganar carreras y el campeonato WEC en 2022 ".

En un WEC que anda en pleno proceso de cambio tener a un joven talento como Hanson da lustre a un campeonato que parece mostrar muy buena salud para los próximos años, si no le sobreviene ningún fenómeno imprevisto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS