Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Ford consigue la pole en su retorno a Le Mans

El equipo no sólo consiguó una pole, sino que, además, una primera línea muy luchada en la categoría GTE AM.

Tamara Aller

17 junio 2016 01:00

Comparte:

0 0
Ford consigue la pole en su retorno a Le Mans

Ford y Chip Ganassi Racing consiguieron una pole histórica para las 24 Horas de Le Mans. La marca americana dominó las sesiones de clasificación y consiguió la primera fila de la clase GTE-Pro en la primera vez que los Ford GT oficiales compiten en el Circuito de La Sarthe.

No hubo mejoras en las dos sesiones de hoy de dos horas cada. La fuerte lluvia y la pista muy mojada hicieron imposible que los equipos y pilotos pudieran mejorar sus registros del miércoles.

Dirk Müller, Joey Hand y Sébastien Bourdais saldrán desde la pole con su Ford GT número 68. Fue Dirk Müller el que marcó el mejor tiempo en el GTE-Pro con un registro de 3:51.185 el miércoles.

Richard Westbrook, Ryan Briscoe y Scott Dixon saldrán desde la segunda posición en la parrilla con el Ford GT número 69, con un mejor tiempo de 3:51.497.

El tercer mejor tiempo fue para Ferrari con Gianmaria Bruni, James Calado y Alessandro Pier Guidi. Los tres pilotos comparten el AF Corse Ferrari 488 GTE número 51, su mejor tiempo fue de 3: 51.568.

Los dos Ford GT de Ford del equipo Chip Ganassi Reino Unido se clasificaron en la cuarta y quinta posiciones. El AF Corse Ferrari 488 GTE número 71 fue sexto. El Risi Competizione Ferrari 488 GTE número 72 siguió en séptima posición.

El 911 RSR de Porsche Motorsport fue octavo gracias al número 92 de Porsche y décimo con el número 91. Los dos Vantage de Aston Martin Racing fueron noveno con el número 95 y undécimo con el 97. El Proton Dempsey Racing Porsche 911 RSR número 77 semioficial fue duodécimo.

Ford consigue la pole en su retorno a Le Mans

Corvette Racing puso fin a las sesiones de calificación muy por detrás. El Corvette C7.R número 64 de Oliver Gavin, Tommy Milner y Jordan Taylor fue decimotercero por delante de su compañero número 63 de Jan Magnussen, Ricky Taylor y Antonio García.

GTE AM

En la clase GTE-Am, la pole fue para el equipo de Asia Clearwater Racing con su Ferrari 458 Italia número 61, conducido por Mok Weng Sun, Rob Bell y Keita Sawatheir, que marcó el mejor tiempo de 3:56.827.

El Aston Martin Racing Vantage GTE número 98 fue segundo. El AF Corse Ferrari 458 Italia número 55 fue el tercero más rápido en la clase.

La salida de las 24 Horas de Le Mans es el sábado a las 15:00 CEST, y la carrera será íntegramente emitida en directo por Eurosport.

Artículos recomendados