Buscar

No es la primera vez que Le Mans pasa a septiembre

Porqué se eligió septiembre para las 24 Horas de Le Mans

La pandemia de coronavirus obligó a la postergación de la carrera. La elección de septiembre no es al azar

Gabriel Sarquis

22 marzo 2020 19:49

Comparte:

0 0
Porqué se eligió septiembre para las 24 Horas de Le Mans

Esta semana se conoció la noticia de la postergación de las 24 Horas de Le Mans para el mes de septiembre debido a la pandemia de Coronavirus que asola al mundo. La carrera estaba programada para el 13 y 14 de junio pero debido a esta pandemia los equipos no podían preparar la carrera como era debido.

Ya la suspensión de las 1000 Millas de Sebring les quitó una carrera que les daba a los equipos buena información sobre su situación de cara a Le Mans. La posterior postergación de las 6 Horas de Spa, la carrera preparatoria para Le Mans, dejó a los equipos sin esa información fundamental que se tenía 1 mes antes de la gran cita. Esto y el no saber cuándo va a terminar esta pandemia hizo que las autoridades decidieran postergar la carrera para septiembre.

La fecha puede llamar la atención, pero no es al azar. En el hemisferio norte tras el fin de semana en el que estaba programada Le Mans en junio ya se entra en verano y quizá sin pandemia hacerla en esa estación climática implicaba menos espectadores por las vacaciones. Elegir el 19 y 20 de septiembre es elegir el último fin de semana del verano europeo, ya cerca el equinoccio que se producirá el 22 de septiembre, comienzo del otoño en el norte, comienzo de la primavera en el sur. Esto nos dará a los aficionados casi la misma cantidad de horas de carrera de día que de noche, algo que en junio no tenemos ya que las horas diurnas son mayores.

Porqué se eligió septiembre para las 24 Horas de Le Mans

No es la primera vez que se corre las 24 Horas de Le Mans en septiembre. En 1968 debido al Mayo Francés la carrera también se postergó de junio a septiembre. Ese año la victoria se la llevó el Ford GT40 del mexicano Pedro Rodríguez y el belga Lucien Bianchi, abuelo del malogrado piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi. Fue el último triunfo de un piloto latinoamericano en esta competencia. Desde estos lados del mundo soñamos con que esta vez que también se correrá en septiembre haya coincidencias y otro latinoamericano, José María "Pechito" López sea el ganador. Por lo pronto solo resta esperar a que pase esta pandemia. Dios quiera que termine pronto y sin más víctimas

Artículos recomendados