Buscar

CLASE GTE PRO

El Porsche 911 RSR al detalle

El clásico de competición de la marca se renueva por séptima vez, con un programa en GTE Pro.

El Porsche 911 RSR al detalle

El Porsche 911 RSR al detalle

En Porsche, la búsqueda del máximo rendimiento deportivo con la máxima eficiencia energética se condensa en el principal rasgo de la marca, la "Intelligent Performance", que está escrito en negrita tanto en el 919 Hybrid como en el 911 RSR. Este prototipo no es el único coche innovador en el camino. El icónico 911, que con éxito se ha reinventado en la séptima generación del coche, se beneficia directamente de la evolución constante del automovilismo. La tracción trasera del 911 RSR, por ejemplo, exhibe diseño ligero inteligente y refinada aerodinámica. Estos dos rasgos no sólo se traducen en mejores tiempos por vuelta, sino también una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

El 911 RSR, que da salida a 470 caballos de potencia, se introdujo por primera vez en 2013. El año pasado, este coche terminó primero y segundo de su clase en las 24 horas de Le Mans, y en enero de 2014 Porsche celebró una victoria de clase en el clásico americano de las 24 Horas en Daytona. El segundo equipo de fábrica de Porsche, Porsche Team Manthey, competirá con dos coches de carrera 911 RSR en la serie del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que comienza en abril.

Los pilotos serán los alemanes Jörg Bergmeister y Marco Holzer, así como los franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet competirán en siete pruebas del campeonato del mundo con cada carrera que dura seis horas. El austríaco Richard Lietz y el británico Nick Tandy se unirán a ellos para el maratón en Le Mans.

Amplio programa en GT

Hartmut Kristen, Director de Motorsports de Porsche, y responsable de Porsche Motorsport GT y todos los programas deportivos para clientes, explica: "Porsche está lanzando 2014 con el más amplio programa de deportes de motor en la historia de la compañía: Tenemos un total de 20 pilotos oficiales de ahora. Junto con los equipos oficiales del WEC, hay dos 911 más de la fábrica que están siendo utilizados por el equipo Porsche de América del Norte en la nueva serie Tudor Campeonato Sports Car Unidos (USCC)". Kristen añade: "También hemos puesto el RSR en manos de equipos de clientes por primera vez."

El Porsche 911 RSR al detalle

El más prominente de clientes internacionales es sin duda el actor norteamericano Patrick Dempsey con su equipo Dempsey Racing Proton. Él estará en la línea de salida en Le Mans por tercera vez este año.

Artículos recomendados