Buscar

REGRESO A LMP1

El asalto al WEC de Porsche se llamará 919 Hybrid

En su evento anual de campeones, Porsche presentó oficialmente a su 919 Hybrid y a los seis pilotos que se pondrán al volante.

El asalto al WEC de Porsche se llamará 919 Hybrid

El asalto al WEC de Porsche se llamará 919 Hybrid

Porsche se adentra en la temporada 2014, con el más amplio programa de deportes de motor que jamás ha tenido. Además de su nuevo proyecto LMP1, Porsche Motorsport envía dos equipos oficiales de GT para competir en los circuitos de todo el mundo. Porsche AG Team Manthey tendrá de nuevo dos Porsche 911 RSR en el Campeonato Mundial de Endurance Sports Car (WEC), así como en las 24 Horas de Le Mans.

Porsche AG ha anunciado su alineación de pilotos y el nombre del vehículo para su regreso a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2014, con con el evento más destacado de la temporada en Le Mans.

Alineación completa

Con motivo de la Noche de Campeones de Porsche el pasado sábado en Weissach, el joven neozelandés Brendon Hartley y el piloto oficial de la marca desde hace muchos años Marc Lieb han sido confirmados como pilotos oficiales en el coche de carreras LMP1, oficialmente llamado el "Porsche 919 Hybrid".

Ya firmados para el proyecto de LMP1 estaban Timo Bernhard, Romain Dumas, Neel Jani y el australiano Mark Webber.

Wolfgang Hatz, Miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, declaró: "Estamos muy orgullosos de nuestra sólida alineación de pilotos internacional. Tres de los seis conductores vienen de nuestro propio equipo de Porsche, dos eran incluso juniors en nuestra marca. Esto es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos."

Hatz continuó: "El nombre del vehículo 919 Hybrid es la continuación de la tradición de los 917 ganadores en Le Mans, pero también mira a los 918 Spyder, y reconoce el embarque de la compañía en el futuro híbrido. Con los coches deportivos híbridos como el Cayenne como un SUV, el Panamera como Gran Turismo, y el 918 Spyder de tres litros súper deportivo, estamos en el camino correcto. Pero para continuar liderando el camino en el futuro y para combinar la deportividad con la sostenibilidad, tenemos que seguir aprendiendo. Máxima eficacia en el consumo de energía es la directiva de la nueva normativa del WEC para los prototipos oficiales de LMP1, y que es también la dirección para el futuro del automóvil."

Fritz Enzinger, Jefe de LMP1, explicó: "Hemos tenido un número considerable de candidatos de todas las clases para los dos 919 híbridos. Estábamos buscando experiencia, velocidad pura, conocimiento técnico, y queríamos jugadores del equipo, porque esto es más importante en las carreras de resistencia que en cualquier disciplina."

Una alineación reforzada con Hartley y Lieb

Timo Bernhard y Romain Dumas fueron los primeros pilotos en ser seleccionados. Los dos traen la experiencia de siete victorias en la general de cada una carreras de 24 horas (Nürburgring, Daytona, Spa) y victoria final juntos en Le Mans con Audi. En julio de 2013, el piloto de pruebas ex Fórmula 1 Neel Jani se unió al equipo, con Mark Webber a bordo desde el final de la temporada 2013 de Fórmula 1. Brendon Hartley y Marc Lieb ahora completan el equipo.

Hartley dejó su patria pronto para avanzar en su carrera deportiva en Europa. A raíz de los éxitos en la Fórmula Renault y Fórmula 3 llegó el tan esperado contrato en Fórmula 1 como piloto de pruebas, pero con muy pocas oportunidades para correr. De ahí que, en paralelo a sus compromisos en la F1, Hartley miró hacia las carreras de autos deportivos. Él dijo: "Estoy muy orgulloso de que Porsche me haya elegido. Quedé profundamente impresionado en mi primera salida en Le Mans. Pero para competir allí en LMP1 para una empresa emblemática como Porsche es otra dimensión por completo."

Marc Lieb tenía 20 años cuando su carrera como piloto de carreras en Porsche dio comienzo: en el año 2000, ganó la selección de pilotos de la Porsche Junior. Además de una serie de victorias de clase, también anotó cinco victorias generales en carreras de 24 horas, cuatro veces en el circuito de Nürburgring, una vez en Spa. "He tenido la suerte de celebrar las victorias con Porsche en todo el mundo", dijo Lieb, "incluso en la clase GT en Le Mans. La gente de allí siempre me preguntó cuando volveríamos a la clase LMP1. Desde que al proyecto se le dio el visto bueno, sólo quería una cosa: estar involucrado. Le Mans y Porsche, no puedo ni siquiera empezar a describir lo emocionado esto me hace sentir."

Mark Webber reveló: "Para mí, una gran parte de ella es familiar, mucho es extranjera, todo es especial. Estoy absorbiendo cada elemento de información que puedo y ya estoy deseando que lleguen las próximas pruebas." El nueve veces ganador de Grandes Premios se puso al volante del 919 Hybrid por primera vez hace unos días en Portimão, Portugal.

El asalto al WEC de Porsche se llamará 919 Hybrid

Timo Bernhard tiene unos cuantos kilómetros más en su haber. Él dijo: "He estado con Porsche durante 15 años y siento una inmensa responsabilidad que viene con el regreso a LMP1. En el desarrollo, se requieren todas sus habilidades como piloto. La primera premisa no es conducir rápido, es más para sentir lo que el coche está haciendo para compartir los detalles más pequeños con los ingenieros."

Romain Dumas, que celebró su 36 cumpleaños en la Noche de Campeones, subrayó: "Somos un buen equipo para el desarrollo del 919 Hybrid. Tenemos mucho trabajo por delante. La victoria en la clase GTE en 2013 con Marc Lieb y Richard Lietz en el Porsche 911 RSR oficial fue realmente genial, pero ahora nos estamos dirigiendo hacia un nuevo territorio, y con innovaciones técnicas complejas, nuestro nuevo equipo se enfrenta a un enorme desafío."

Neel Jani resume: "Siempre ha sido mi objetivo luchar un día por la victoria final en el WEC y Le Mans. Para ello tienes que ser parte de una buena escuadra oficial, y aquí es donde estoy ahora. Competir por Porsche es un gran honor y viene con una gran responsabilidad. Queremos escribir un nuevo capítulo en la gran historia de Porsche Motorsport, incluso si se necesita tiempo. La tecnología es completamente nueva y tenemos que crecer juntos como un equipo."

Artículos recomendados