Buscar

WEC

Porsche anuncia su nuevo 911 RSR GTE

Los de Stuttgart presentaron en Goodwood su nueva máquina

Manuel Jesús González

08 julio 2019 20:02

Comparte:

0 0
Porsche anuncia su nuevo 911 RSR GTE

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood la marca de Stuttgart presentó el flamante 911 RSR GTE con motor atmosférico para la nueva temporada del WEC e IMSA. Con esto los alemanes cambian su 911 que tantos éxitos les ha dado por una versión renovada como hiciese el año pasado Aston Martin con su Vantage.

Coche nuevo, misma tradición

Como cada año, el festival de Goodwood atrae a todos los aficionados al motor con su famosa subida, así como exposiciones y presentaciones que se realizan durante todo este magnífico evento. Esta vez ha sido Porsche el que ha tomado la atención en este marco incomparable para hacer la puesta de largo de su nueva máquina de resistencia.

El coche pese a ser nuevo no pierde un ápice de pureza alemana con una base que arrancó desde la mesa de dibujo, es decir, completamente desde cero. Como decíamos antes, el anterior 911 les ha brindado victorias en circuitos míticos como Le Mans o Sebring, ahora se ven en el reto de reditar estos logros con un coche que no es muy innovador, pero que seguro será competitivo por todos sus costados.

El corazón del 911 rugirá al compás de los seis cilindros atmosféricos de 4.194 centímetros cúbicos que le dan un total de 515 caballos de potencia. Será el motor bóxer más grande que haya equipado un 911 hasta la fecha, que entre otras cosas le permitirá subir más de revoluciones que su predecesor.

Porsche anuncia su nuevo 911 RSR GTE

La caja de cambios secuencial se ha elevado hasta su máximo exponente con seis marchas totalmente optimizadas. Aunque lo que más sensación ha causado de este nuevo RSR GTE es los ajustes en el escape que ahora se encuentran en los laterales buscando puntos de aerodinámicas, así como, ahorrar peso.

Con la marcha de los escapes a los laterales del vehículo, el difusor será el protagonista absoluto de la trasera de estos coches. Con este nuevo elemento el 911 RSR GTE podrá genera más downforce, pero la trasera necesita que el conjunto funcione y es por ello, por lo que se ha rediseñado el frontal y los perfiles. Con ello se espera tener más grip lo que le hará mucho más veloz en el paso por curva.

Desde Porsche avisan que el RSR GTE será aun más fácil de conducir debido a que es más estable y gestiona mucho mejor las gomas. Tampoco se han olvidado de modificar el interior, el coche está preparado para la resistencia y la comodidad del piloto es esencial para que en su tiempo a bordo tenga el menor número de problemas posibles. Con este fin se han mejorado el sistema de advertencia de colisión, la jaula antivuelco, el panel de impacto lateral FIA o la protección adicional contra impactos para las piernas.

Del 911 que hemos visto estos años solo han cogido el sistema de iluminación, parte del sistema de frenos y algunas cosas de la suspensión. Ahora ve la luz, tras más de dos años en el laboratorio de Stuttgart y en las pistas de pruebas acumulando kilómetros para tener la máquina que vemos hoy y que veremos por las pistas de IMSA y WEC.

Artículos recomendados