Buscar

WEC

Porsche y Audi se alian con Multimatic para su LMDh

Las dos compañías alemanas del grupo Volkswagen entrarán de nuevo en el mundial de Resistencia en 2023 y ya tienen elegido a su constructor del chasis para el LMDh.

Manuel Jesús González

21 mayo 2021 11:30

Comparte:

0 0
Porsche y Audi se alian con Multimatic para su LMDh

Con el paso de las semanas y los meses se acerca el reingreso de dos marcas históricas del WEC. AUDI y Porsche anunciaron su regreso al Mundial de Resistencia en 2023 tras la creación de la nueva categoría LMDh, y ahora empiezan a dar detalles de sus nuevas máquinas.

Los alemanes van de la mano

Según el reglamento de los nuevos LMDh, el chasis de estos coches debe ser provisto por uno de los cuatro constructores aprobados por la organización que a saber: Multimatic, Dallara, ORECA y Ligier.

Las dos marcas del grupo VAG se han decantado por el primero de los constructores señalados con el fin de unir datos y poder desarrollar de una forma conjunta estos nuevos coches. Los alemanes van a intentar la Triple Corona de la resistencia con estos LMDh encarando Daytona, Sebring y Le Mans.

Con respecto a las unidades de potencia el WEC, ACO e IMSA han dejado bastante libertad a los equipos, pero los alemanes deben generar 500Kw (680 CV) para un coche de poco más de una tonelada.

Porsche y Audi se alian con Multimatic para su LMDh

Declaraciones desde la fábrica de Stuttgart hablan de una decisión "lógica y obvia" la hecha por Multimatic. El vicepresidente de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger: "Conocemos a esta respetada empresa y a su equipo de profesionales experimentados desde hace muchos años y estamos absolutamente convencidos de la calidad de su trabajo".

A esto según Enzinger hay que añadir: "No tenemos que montar una empresa completamente nueva relación comercial con ellos, pero puede comenzar a funcionar. Eso es vital y es exactamente lo que se necesita cuando se desarrolla un nuevo automóvil de carreras. Hay otro factor de beneficio inestimable: una parte de Multimatic, como nuestro socio de equipo Penske, tiene su sede en Mooresville en Carolina del Norte. Las distancias cortas y las líneas de comunicación directas serán de gran ayuda en el desarrollo del futuro prototipo LMDh y en competición."

Para el vicepresidente ejecutivo de Multimatic, Larry Holt, la decisión refuerza a su compañía que viene haciendo las cosas bien durante más de tres décadas. Incluso hablan de privilegio al tener a Porsche como socio: "El concepto LMDh y la convergencia de reglas entre los campeonatos FIA WEC e IMSA no tienen precedentes, y el compromiso de Multimatic con el nuevo modelo es total. La colaboración ya ha demostrado ser perfecta y el entusiasmo del equipo es palpable en cada reunión. Estoy igualmente encantado con el reciente anuncio de Porsche Penske Motorsport, ya que hemos disfrutado de una larga relación con Roger Penske y su organización, como colaborador y competidor. No puedo pensar en un mejor equipo, que nuestro vecino de Carolina del Norte, para hacer campaña con los coches nuevos".

Artículos recomendados