Buscar

TEST PORSCHE LMP1

Porsche concluye su test de neumáticos en Abu Dhabi

Han probado los tres neumáticos que Michelin les ha ofrecido, además de haber trabajado en la aerodinámica y los sistemas de propulsión.

Roberto Tovar

18 febrero 2016 18:02

Comparte:

0 0
Porsche concluye su test de neumáticos en Abu Dhabi

Éste jueves Porsche ha concluido su segundo test del año en Abu Dhabi. En total, el equipo campeón del mundo de resistencia ha realizado pruebas durante 8 días en el trazado de Fórmula 1 de los Emiratos Árabes Unidos.

El objetvo principal era el de probar los neumáticos junto con su socio Michelin. Además han evaluado nuevos componentes en el Porsche 919 Hybrid de cara a la temporada 2016 del WEC. El programa incluyó comparaciones aerodinámicas, así como nuevos desarrollos del sistema de propulsión, incluyendo la parte híbrida.

A principios de Febrero Romain Dumas, Neal Jani y Marc Lieb completaron un total de 2059 kilómetros. En estas ultimas jornadas, el trío campeón del mundo, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Marc Webber, ha rodado durante 4142 kilómetros, bajo la atenta mirada de Fritz Enzinger, vicepresidente de la sección LMP1.

Porsche concluye su test de neumáticos en Abu Dhabi

Pruebas aisladas del desarrollo del coche

El equipo ha estado ocupado probando distintos compuestos de ruedas. En 2016 el WEC utilizará hasta tres compuestos distintos de slicks. Serán conocidos como soft cold (blandos para frío), soft hot (blandos para temperaturas altas) y soft hot plus (para temperaturas muy altas), los cuales cubrirán temperaturas de frío a muy caluroso. En Abu Dhabi Porsche tuvo que comprobar qué compuestos se adaptaban mejor al coche. Además, de cada uno de los tres neumáticos, han tenido a su disposición cuatro compuestos, que también han tenido que elegir para la próxima temporada.

Andreas Seidl, jefe del equipo: "Estamos muy contentos con el test. Es importante y necesario elegir la correcta variedad de ruedas, ya que disputaremos la temporada con ellas. Para ello era necesario contar con unas condiciones constantes de cara a obtener unos resultados fiables. En Abu Dhabi no solo hemos tenido condiciones de seco, sino que también hemos disfrutado de temperaturas constantes. Esto es algo que en esta época no encontramos en ningún circuito europeo. Durante el test de neumáticos no podemos hacer cambios en el coche, ya que podrían falsear nuestros resultados. Tenemos que realizar pruebas de neumáticos completamente aisladas del desarrollo del coche. Al final, por supuesto, todo tendrá que funcionar como un solo paquete".

El equipo volverá de nuevo a Europa para realizar más test, antes de que tenga lugar el Prologue en Paul Ricard, el 25 y 26 de marzo.

Artículos recomendados