Buscar

WEC 2014

Porsche da forma a su equipo en LMP1 para 2014

La marca alemana continua perfilando su equipo para el año que viene, con experimentado staff técnico.

Porsche da forma a su equipo en LMP1 para 2014

Porsche da forma a su equipo en LMP1 para 2014

Desde 2014, Porsche AG competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), con dos coches de carreras en la categoría LMP1. El punto culminante de la temporada de este campeonato del mundo deportivo son las 24 Horas de Le Mans.

El WEC 2014 cuenta con un total de ocho carreras y significa el comienzo de la participación a largo plazo en esta competición de Porsche.

Como parte de la conferencia de prensa de Porsche titulada "Conoce a los héroes de Le Mans", celebrada en Hockenheim los días 7 y 8 de octubre, Fritz Enzinger, Vice Presidente de LMP1 en Porsche, presentó su último equipo directivo: "Por encima de todo, las carreras de larga distancia son un trabajo en equipo. Los reglamentos técnicos serán de alta complejidad para 2014 y también requieren el uso de la última tecnología híbrida. Para la formación de todo el equipo, por lo tanto, recurrimos a una combinación eficiente de los empleados de Porsche desde hace tiempo y también a especialistas de diversas clases del automovilismo internacional."

Como Director Técnico de LMP1, Alexander Hitzinger ha sido responsable del desarrollo del Porsche de carreras de coches LMP1 desde finales de 2011. El ingeniero ha adquirido una gran cantidad de experiencia en una amplia gama de categorías entre las clases más altas del deporte del motor, incluyendo puestos como Director de Desarrollo de F1 para la carrera del fabricante de motores británico Cosworth y, más recientemente, Director de Tecnologías Avanzadas de Red Bull.

Andreas Seidl, director de Operaciones de Carrera en LMP1, para el equipo oficial basado en Weissach, está organizando y estructurando el equipo de competición de nueva creación en el curso de los tests de las nuevas unidades que actualmente están en curso. Seidl, originario de Baviera, fue el responsable de la prueba y las operaciones de carrera en el equipo BMW Sauber F1 y fue Jefe de Operaciones de Darrera cuando BMW volvió al DTM(Deutsche Tourenwagen Masters). Desde 2014, Andreas Seidl asumirá el papel de director del equipo oficial de Porsche LMP1.

Grandes objetivos

Wolfgang Hatz, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, fue capaz de tener una idea de la situación actual de ambas áreas durante una visita a prueba de conducción: "Tanto el desarrollo del coche de carreras de LMP1, así como la creación del equipo de competición están progresando, pero también muestran que todavía nos enfrentamos a enormes desafíos. En 2014, nuestro primer año en el campeonato, nuestro objetivo común es operar en un nivel similar al de nuestros competidores, con gran experiencia."

También hay novedades en cuanto a los pilotos: Porsche va a competir con dos coches LMP1 de carreras y tres pilotos por coche el año que viene. Actualmente, Timo Bernhard (Alemania), Romain Dumas (Francia) y Neel Jani (Suiza) participan en los test que se llevan a cabo. A partir de 2014, el australiano Mark Webber se unirá para reforzar el equipo LMP1.

Además, el alemán Marc Lieb, piloto oficial de Porsche en el programa GT, y el joven neozelandés Brendon Hartley podrán demostrar su capacidad en las pruebas restantes en lo que queda de 2013. La decisión final acerca de la participación ambos candidatos se hará a finales de año.

Artículos recomendados