Buscar

WEC SHANGHAI

Porsche lidera también el FP3 en Shanghai

Nuevo doblete que les sitúa favoritos para llevarse la pole en la penúltima cita del año.

Roberto Tovar

31 octubre 2015 03:30

Comparte:

0 0
Porsche lidera también el FP3 en Shanghai

Porsche lidera también el FP3 en Shanghai

Todo está listo en China para la lucha por la pole de la penúltima carrera del WEC 2015 que se disputará en Shanghai, donde se han disputado ya los terceros libres. Esta sesión nos ha servido para hacernos una idea más clara de los favoritos a la primera posición en cada categoría. Porsche ha logrado un nuevo doblete, y con gran ventaja sobre sus perseguifores, lo que hace pensar que optan a copar nuevamente la primera línea en la salida de la carrera de mañana.

La sesión se ha disputado en condiciones de seco, con 20 grados sobre el asfalto chino y una humedad relativa del 55%, donde el coche que más vueltas ha dado ha sido precísamente el que ha marcado el mejor tiempo al final de los 60 minutos, el Porsche #17, con un total de 29 giros.

Porsche lidera también el FP3 en Shanghai

LMP

El Porsche #17 marcó el mejor registro de la sesión, rodando en 1:42.799 en su mejor giro. El trío de Bernhard, Webber y Hartley aventajó en 1.2 segundos al Porsche #18, sumando así un nuevo doblete para la marca. Tercero terminó el Audi #7, seguido del #8 y de los dos Toyota. El Rebellion #13 fue el mejor de los LMP1 privados.

En LMP2 esta vez el más rápido fue el Ligier JS P2 - Nissan #28 del equipo G-Drive (1:52.453), consiguiendo una ventaja de 1.6 segundos sobre el equipo Strakka Racing que terminó segundo y completando el top tres el #47 del equipo KCMG.

Porsche lidera también el FP3 en Shanghai

LMGTE

Por segunda sesión consecutiva Ferrari ha sido el claro dominador en ambas categorías de LMGTE. En LMGTE Pro el más rápido ha sido el #51 de Bruni y Vilander, con un tiempo final de 2:02.747, superando por cuatro décimas al Porsche #91 de Pilet y Makowiecki, mientras que tercero fué el Ferrari #71 de Rigon y Calado, a nueve milésimas del coche alemán.

En LMGTE Am repitió liderato el Ferrari de SMP gracias al 2:04.688 marcado en su mejor vuelta. En segundo lugar terminó el Porsche #77 de Dempsey Racing a dos décimas y tercero el Aston Martin #98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda

Resultados completos del FP3 del WEC en Shanghai.

La sesión clasificatoria dará comienzo a las 6:30 horas (GMT +1).

Artículos recomendados