Buscar

WEC

Porsche muestra sus intenciones futuras en el WEC

Primeras imágenes del prototipo LMDh de Porsche. La marca de Stuttgart muestra algunas líneas del vehículo y alguna información sobre que esperar del nuevo desembarco alemán en el Mundial de Resistencia. Además, de las expectativas para su proyecto de 2022 en la categoría GTE.

Manuel Jesús González

20 diciembre 2021 20:16

Comparte:

0 0
Porsche muestra sus intenciones futuras en el WEC

Cameron y Nasr se unen para el proyecto LMDh

El americano, Dane Cameron y el brasileño, Felipe Nasr, se unen a Porsche para pilotar el prototipo alemán. Ambos tienen un amplio historial compitiendo al más alto nivel, por ejemplo, el americano de 33 años, fue campeón del IMSA en DPi en las temporadas de 2016 y 2019. Por parte del brasileño de 29 años, es sobre todo conocido por su paso por Fórmula 1.

Ahora mismo ambos andar implicados en el desarrollo de este LMDh que podremos ver a lo largo de 2022 rodando en diferentes test. Por el momento, Porsche habla de un motor que desarrollará 500Kw de potencia en un vehículo híbrido.

Porsche muestra sus intenciones futuras en el WEC

La estructura alemana estará asociada con el laureado nombre de Penske. El norteamericano se une a Porsche para competir en el Mundial de Resistencia y en el campeonato americano de resistencia, IMSA. De esta forma, Porsche volverá a pelear por las victorias absolutas en escenarios como Le Mans, Daytona o Sebring.

Thomas Laudenbach, es el encargado de comunicar las sensaciones de la marca de Stuttgart ante este nuevo reto: "Estamos trabajando a fondo con nuestro socio Penske en el desarrollo del nuevo prototipo LMDh y colaboramos estrechamente con el fabricante de chasis Multimatic en todo momento. En enero, comenzaremos las pruebas intensivas para asegurarnos de que estamos preparados de manera óptima para nuestro debut en 2023".

Porsche muestra sus intenciones futuras en el WEC

El futuro del 911 RSR en el WEC

En una categoría donde Porsche y Ferrari se quedaron solos para luchar el campeonato, los alemanes vuelven a apostar por ella con dos vehículos. El encargado de llevar esta estructura competitiva va a ser Alexander Stehlig que tomará los roles de Project Manager y Director de Operaciones.

Para 2022 en el coche #91 tendremos a Gianmaria Bruni, Richard Lietz, mientras que en el #92 serán Kevin Estre y Michael Christensen, los encargados de llevar el vehículo con 515 caballos de potencia.

Sin embargo, para la prueba estrella del WEC, las 24h de Le Mans van a tener el refuerzo de un piloto extra para cada coche. Frédéric Makowiecki se unirá al coche #91 y Laurens Vanthoor para el otro lado del garaje a bordo del #92.

Artículos recomendados